Viaje al país de… No sé dónde – La Rana Sabia

Sala Principal 
Sábado 9 de junio a las 17h00
Domingo 10 de junio a las 17h00
Sábado 16 de junio a las 17h00
Domingo 17 de junio a las 17h00
Valor: Platea A: $20 Platea B: $15 Platea C: $10
Categoría: Teatro
País: Ecuador
Duración: 60 minutos
Tipo de espectáculo: Títeres
Clasificación: Público familiar


Sinopsis
La obra narra el peregrinaje de los pasajeros de un bus que viajan a “nosedonde”, un lugar que a lo mejor no existe, pero hacia el cual todos anhelan partir como rechazo a una situación presente que no les satisface. Animales y humanos se entremezclan en diálogos llenos de humor y profundas reflexiones. En este bus se treparon todos: amas de casa, burócratas, gendarmes, chanchos, burros y perros. No saben a dónde van pero anhelan salir de la incómoda situación en la que viven. Una obra que dejará al espectador con cuestionamientos y reflexiones sobre su vida pero además lo divertirá.

Sobre la construcción
Nuestro taller es un laboratorio experimental y de indagación. Hemos trabajado con materiales y técnicas diferentes tanto para los títeres como para la mecánica escénica. Han participado: Adalinda Arrese, Alejandro Jovel, Pamela Galindo y Giovanni Bedoya.

FICHA ARTÍSTICA
Creación y dirección: Claudia Monsalve
Títeres: Claudia Monsalve
Guión: Fernando Moncayo
Aportes musicales: Pamela Galindo, Alejandro Jovel, Juan Francisco Melo
Actuación: Jairo Arciniega, Pamela Galindo, Fernando Moncayo, Claudia Monsalve

La Rana Sabia
El grupo de teatro de Títeres La Rana Sabia comenzó su labor artística en noviembre de 1973. Su trayectoria, en el país y en el mundo entero, es la carta de presentación para cualquier persona que quiera recuperar al niño o niña que le habita.
Sus creadores, Claudia Monsalve y Fernando Moncayo, ligados desde siempre a las artes, escriben guiones, arman los muñecos, y dan a sus producciones una cosmovisión ecuatoriana y latinoamericana en la que, a más de humor, hay denuncia y reflexión.
La actividad del grupo ha sido ininterrumpida. Han creado más de 40 espectáculos para grandes y chicos, con los que han recorrido ciudades y pueblos de todas las provincias del país. Han participado en festivales y han hechos largas temporadas en: España, Italia, Francia, Finlandia, Grecia, Suecia, Dinamarca, Pakistán, México, Costa Rica, Cuba, Colombia, Brasil, Argentina y Bolivia.
En 1984 se conformó la Corporación Cultural La Rana Sabia, que amplio las actividades del grupo hacia la creación de proyectos comunitarios en el campo de la recreación y la educación. La Corporación ha dado asesoría y creado proyectos para: UNCIEF, Ministerio de Educación, Municipio de Quito, FODERUMA, Ministerio de Gobierno de Ecuador, entre otras importantes Instituciones.
Han impartido talleres de formación para artistas, maestros, estudiantes, promotores populares en Ecuador, México, Colombia, Argentina, España e Italia. La Corporación realizó hasta la fecha más de 100 videos educativos y de campaña de salud y alfabetización para distintas instituciones. Han recibido diversos premios y preseas por su trabajo a nivel nacional e internacional.
Actualmente, La Rana Sabia tiene una casa, en un sector campesino cercano a Quito, donde funciona el Centro Cultural La Rana Sabia que cuenta con el Titiriteatro, una sala donde se realizan funciones; espacios para talleres y otras actividades artísticas y lúdicas. Además del museo de títeres, la biblioteca especializada en temas de teatro de títeres, historia y antropología.

Facebooktwittermail