Una Carrera Familiar a beneficio del Albergue Rosa Eva Aguilar de Sánchez

Los Andrade Díaz, pareja conformada por los presentadores de televisión Carlos Luis Andrade y Gaby Díaz, organiza una Carrera en Familia, que se realizará el domingo 19 de mayo en el Parque Samanes, ubicado en el norte de Guayaquil. El matrimonio anunció que destinará un porcentaje del dinero recaudado por el evento al Albergue Rosa Eva Aguilar de Sánchez, uno de los proyectos de la Fundación Sánchez Aguilar.

Carlos Díaz señaló que el principal motivo de esta donación es la importancia que tiene el albergue para las familias de la ciudad. “Este albergue tiene que ver con el concepto de esta carrera: la familia. Yo los invito a que lo conozcan para ver de qué forma se puede dar la mano, pues se necesita mucha ayuda”, dijo Carlos Andrade.

María Cecilia Sánchez, directora de la Fundación Sánchez Aguilar, afirmó que para la Fundación es un gusto haber sido elegidos para ser los beneficiaros de esta carrera. “Agradezco infinitamente esta ayuda. Espero que mucha gente a través de este evento llegue a conocer lo que hace el albergue y que apoyen todos los proyectos que la Fundación Sánchez Aguilar saca adelante”.

En el Albergue se acoge a los familiares desde las 17h00; reciben cena, acceso a dormitorios, implementos de higiene personal y, al día siguiente, un desayuno “para ir con fuerza a seguir cuidando de sus familiares en los distintos hospitales”, explicó la directora.

El Albergue Rosa Eva Aguilar de Sánchez fue inaugurado en el año 2000. Está ubicado en el sector de la Atarazana junto al Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert y se entregó en comodato a las damas de la Asociación de Voluntariado Hospitalario del Guayas, quienes lo administran.

Ofrece espacio a las familias de provincia cuyos seres queridos reciben tratamiento médico en hospitales de la ciudad y no cuentan con hogar para pernoctar. Posee una capacidad para recibir unas cien personas. Hasta la fecha, ha recibido a cerca de 130.000 personas de diversas zonas de la ciudad y del país.

“Esta labor no sería posible si no contáramos con la ayuda incondicional de las Damas de Asvol, unas mujeres maravillosas que se hacen cargo del día a día del albergue”, reconoció María Cecilia.

Con el evento #ACorrerConLosAndradeDíaz, los organizadores aseguran que los participantes podrán disfrutar no solo de una actividad saludable en familia, sino que también habrá juegos y música en vivo.

La idea es que participe toda la familia: 5K para adultos y 1K para niños y mascotas. La inscripción tiene un costo de $15 para adultos y $10 niños para niños, abuelitos y personas con capacidades especiales. Al inscribirse, la persona recibirá la camiseta oficial de la carrera, un kit con productos de los auspiciantes y un seguro para corredores. Los interesados se pueden inscribir en cualquiera de las seis farmacias Natural Vitality y o a través de www.keeprunning.ec.

Facebooktwittermail

Leave a Comment