Ubriaco: Orquídeas

FUNCIONES
Domingos 4 de agosto, 11h00 y 16h00
Domingo 11 de agosto, 11h00 y 16h00
Domingo 18 de agosto, 11h00 y 16h00
Domingo 25 de agosto, 11h00 y 16h00
Valor: $10 adultos; $5 niños
Categoría: Teatro musical
País: Ecuador
Duración: 50 minutos
Sala Zaruma

Sinopsis
Ubriaco Investigación Teatral presenta una pieza inspirada en hechos reales que narra la historia de una niña que, cansada de que su madre le festeje los cumpleaños con adornos de princesas, decide refugiarse en un rincón de la casa de su abuela donde esta cultiva orquídeas. La joven se queda dormida y en su sueño una orquídea la llevará a recorrer las cuatro regiones geográficas del Ecuador.
En la Sierra conocerá a una princesa de la etnia andina que la llevará a conocer elementos de la naturaleza. En la Amazonía encontrará una joven guía que la conducirá por el elemento aire. En la Costa, se adentrará en las maravillas del agua; y en la región volcánica descubrirá la potencia del fuego. Al despertar, la niña regresará a su casa y le serán revelados importantes mensajes.

La agrupación
En el año 1995 un grupo de estudiantes de la carrera de Arte Dramático de la entonces Escuela de Teatro de la Universidad Nacional de Cuyo tuvo la inquietud de realizar un trabajo profesional. Así crearon la agrupación Ubriaco, que está ligado a un trabajo de investigación escénica que indaga en la memoria física del actor y una búsqueda de la verdad en la construcción de la acción física a la hora de contar una historia.

Elenco
Elena Cáseres (La Abuela)
Anahí Cáseres (La niña)
Ana Passeri (Orquídea)
Maria Triviño (Mamá – Princesa Insular)
Jessenia Caamaño (Princesa de la Costa)
Janie Vargas (Princesa de la Amazonia)
Yolanda Araujo (Princesa de la Sierra)
Armando Ronquillo (El Cuy)
Víctor Acebedo (El Cangrejo)
Andrés Cavagnaro (La Foca)
Aníbal Gonzalez (El colibrí 1)
Jean Carlos Villacís (EL colibrí 2)
Dirección general: Víctor Acebedo

Facebooktwittermail

Leave a Comment