Tributo a Edith Piaf y Charles Aznavour – Hermanos García

Sala Principal
Concierto
Función: Domingo 8 de octubre a las 18h00
Valor: Platea A: $50 Platea B: $30 Platea C: $25
Categoría: Grandes voces
País: Ecuador
Duración: 90 minutos
Tipo de espectáculo: Concierto sinfónico
Clasificación: Todo público


El concierto
Egberto y María de Lourdes interpretarán con su propio estilo las canciones de dos grandes íconos musicales: Edith Piaf y Charles Aznavour. Acompañados por un grupo musical de más de 40 músicos, con arreglos musicales sinfónicos actualizados y modernizados del maestro Alejandro Cañote y la conducción y dirección musical del maestro Fernando Gil. Como solistas invitados instrumentales están la maestra Keriam Kubolyac, en el violín concertino y Jose Javier Peñafiel Paliz en la guitarra eléctrica. Con un repertorio de 15 temas emblemáticos de Piaz & Aznavour en el cual Egberto y María de Lourdes interpretarán canciones como: La vida en rosa, Himno al amor, Morir de Amor, La Bohemia, Venecia sin ti, No me puedo quejar, Las hojas muertas, entre otras.

FICHA ARTÍSTICA
Dirección: Fernando Gil
Arreglos principales: Alejandro Cañote y Arturo Sevilla
Piano: Omar Dominguez
Guitarra: Alejandro Cañote
Batería: Ernesto Lamilla
Bajo: Oleg Kudoblyac
Percusión sinfónica: Jorge Vega
Percusión: Xavier Vera Mendoza
Teclados: Javier Vera
Guitarra eléctrica: Jose Javier Peñafiel Paliz
Grupo de vientos metales y grupo de vientos madera

Egberto y María de Lourdes García
Egberto es un artista guayaquileño que inició en la música a los 8 años de edad, participando como miembro de la banda de colegio Saint Bartholomews School en Maryland, Estados Unidos. Luego en 1976 grabó junto a su hermana María de Lourdes el tema Renacer (de Luis Serrano y Raul Murciano ) que vendió más de 300.000 copias en Ecuador. Debutó como solista en el programa de Televisa México Siempre en Domingo. Además participó en varios tv shows y teletones nacionales e internacionales como 300 millones de España y Sábado Gigante de Chile en 1981. En Ecuador ha realizado varios conciertos como solista, además ha producido eventos culturales de trascendencia, como el Festival de la canción de Guayaquil recordando a Julio Jaramillo. Desde 1996 hasta el 2007, ha interpretado varios conciertos tributos, como el reciente a Edith Piaf y Charles Aznavour.

María de Lourdes es también vocalista y ha participado con su hermano en múltiples conciertos. Desde jóvenes han grabado varias canciones como: Amores de las maneras de amar, Cuéntame, Nunca debí dejarte ir, entre otras. En 1977 recibieron el Premio Huancavilca como Artistas Revelación, de la revista Cine Radial. María de Lourdes ha sido la productora ejecutiva y artística de varios eventos como el tributo a Julio Jaramillo y Frank Sinatra y el concierto Juntos otra vez Egberto y María de Lourdes (2000), en el cual donaron toda la taquilla a los niños de SOLCA. Desde 2003 Egberto es miembro votante de los premios Grammys latinos y está afiliado a ASCAP, Asociación de Autores y Compositores Publicistas Americanos. Actualmente cuentan con su productora Producciones García 2, con la que continúan realizando recitales y promoviendo el arte entre los jóvenes ecuatorianos.

Edith Piaf
Una de las cantantes francesas más célebre del siglo XX. Nació en París en 1915, desde la infancia tuvo una vida marcada por la desdicha, que ejerció una influencia decisiva sobre su estilo interpretativo y lírico. Su padre y madre eran alcohólicos, por lo que vivió muchos años en la precariedad. A los 16 años quedó embarazada pero su hija murió a los 2 años de edad debido a meningitis. Cantaba en la calle pidiendo limosna, pero su vida cambió cuando el dueño de un cabaret famoso la llevo a cantar al local y al poco tiempo se hizo famosa, desde entonces se la apodo como La Mome Piaf (pequeño gorrión). Su consagración llego después de la II Guerra Mundial, cuando se convirtió en la musa de poetas e intelectuales de París, lo cual la llevo a ser reconocida internacionalmente. Comenzó a interpretar en los grandes escenarios de Europa y América, así se convirtió en la gran dama de la canción francesa. Sus últimos años de vida padeció cáncer hepático y finalmente falleció en Francia el 10 de octubre de 1963. Entre las muchas canciones que popularizó cabe destacar Je ne regrette rienLa vie en rose, Hymne a l’amour y Les amants de Paris. También actuó en películas como French-can canÉtoile sans lumière, y Paris, chante toujours.

Charles Aznavour
Compositor, cantante y actor francés de origen armenio. Nació en Francia en 1924 y desde temprana edad desarrollo un gran gusto musical. En 1942 empezó a ser conocido por su labor como compositor, trabajó con artistas como Pierre Roche, Maurice Chevalier, Breton y Edith Piaf, que lanzaron sus primeras canciones a la popularidad. Con esta última compuso canciones como Jézébel, C’est si triste Vénice y Et bâiller, et dormir, lo cual lo catapultó en el mundo artístico francés. Posteriormente logró trabajar en los teatros musicales de París, y su fama fue creciendo hasta llegar al cine, donde actuó en filmes como La cabeza contra el muro (1959), El tambor de hojalata (1979) y Edith y Marcel (1983). Es considerado como ‘el embajador de la canción francesa’ y actualmente, con 93 años de edad, continúa realizando conciertos. Es uno de los cantantes más populares mundialmente y ha vendido más de 180 millones de discos, además a él se le atribuye la frase “el show debe continuar”.

Facebooktwittermail

Leave a Comment