Time Lapse – La Nave

FUNCIONES
Viernes 17 de agosto a las 20h30
Sábado 18 de agosto a las 20h30
Sala Principal  
Valor
General: $20 
Categoría: Teatro
Duración: 70 minutos 
Clasificación: Todo público

TIME LAPSE
Danza, poesía, música, actuación, efectos visuales y demás se entremezclan en esta entrega que busca expresar el sentimiento unánime de una generación oprimida por los mandatos sociales, que exige libertad, independencia, aceptación y plantea el arte como respuesta a los cánones sociales que los limitan en todos los ámbitos de su vida: profesional, personal, espiritual. El arte como voz de sus preocupaciones, dudas y miedos. El arte como identificación personal ante una sociedad que sienten impropia.

La obra es un acercamiento íntimo a los deseos, aspiraciones y respuestas que los jóvenes proponen ante la época virtual a la que pertenecen, en donde su vida es observada por todos desde una pantalla, que los empuja a esconderse debajo de máscaras para mostrarse como un ideal comunitario y no como realmente son.

LA NAVE
La Fundación Sánchez Aguilar con la intención de promover el arte en las nuevas generaciones y ofrecerles un espacio de expresión, decidió traer a Guayaquil LA NAVE, un proyecto cultural de vinculación con la comunidad creado por el Teatro Calderón de Valladolid (España), con la coordinación artística de Nina Reglero y Carlos Nuevo y que está dirigido a jóvenes de 16 a 25 años, de diferentes realidades, con el objetivo de catalizar sus inquietudes y habilidades creativas a través del arte.

El proyecto parte de una convocatoria abierta donde los jóvenes se postularon y se realizó la selección de 48 navegantes, quienes han participado en una serie de talleres de investigación y creación, durante dos meses, que culminan con la puesta en escena del espectáculo TIME LAPSE, protagonizado por los jóvenes que actualmente participan de este proceso.  

Facebooktwittermail