• Teatro Sánchez Aguilar
  • Teatro Sánchez Aguilar
  • Teatro Sánchez Aguilar
  • Teatro Sánchez Aguilar
  • Teatro Sánchez Aguilar
  • Teatro Sánchez Aguilar

Como respuesta a la expansión de los últimos años en la vía Samborondón la Fundación Sánchez Aguilar gestionó el proyecto Teatro Sánchez Aguilar. El presidente de la Fundación, Carlos Sánchez Aguilar, concibió este proyecto para contribuir al desarrollo cultural de la comunidad de este sector.

El teatro es algo que tiene vida por lo que este proyecto pretende llegar a todo el público desde niños hasta adultos mayores, no sólo de Samborondón sino también de las zonas aledañas. Es un nuevo espacio que permitirá promover la cultura y el talento nacional en todas las expresiones artísticas, así también como acercar a los ecuatorianos a una programación internacional.

El Teatro Sánchez Aguilar se posiciona desde el inicio como un proyecto cultural innovador y responsable, en un ciclo de larga duración.

Objetivos

Promover y desarrollar la creación y el intercambio cultural, a nivel cantonal, provincial, nacional e internacional. Contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las expresiones culturales del cantón de Samborondón y de la provincia del Guayas, en los aspectos formativos, profesionales, creativos y divulgativos. Elaborar y desarrollar una programación coherente y constante, que contribuya a la promoción y desarrollo de la cultura del cantón Samborondón en la provincia del Guayas. Organizar actividades de intercambio con agrupaciones e instituciones educativas y/o culturales de la comunidad dirigidas a estimular y complementar la labor educativa.

Misión

Ser una institución cultural innovadora que se constituya en la principal herramienta que impulse el movimiento artístico profesional y fomente el acceso a la cultura artística a través de una programación constante y de la creación de proyectos socio-educativos que construyan nuevos públicos; siempre en la búsqueda del equilibrio entre excelencia y rentabilidad social y económica.

Visión

Consolidarnos como la infraestructura del movimiento de las artes escénicas ecuatorianas y el escaparate de las artes escénicas internacionales, para presentar las más variadas manifestaciones culturales apuntando a la excelencia artística, atendiendo así nuestro compromiso con la satisfacción de las demandas de los diversos públicos y la construcción de una sociedad democrática y tolerante.

Nuestros Valores

Compromiso
Cooperación y colaboración
Humildad
Iniciativa
Integridad
Respeto
Responsabilidad

Facebooktwitteryoutubeinstagram