Plan de Reciclaje

La FUNDACIÓN SÁNCHEZ AGUILAR (FSA) es una organización sin fines de lucro que contribuye al desarrollo cultural de la comunidad del sector de Samborondón y sus zonas aledañas; permite promover la cultura y el talento nacional en todas las expresiones artísticas, así también como acercar a los ecuatorianos a una programación internacional. 

Como parte de su política ambiental, la FSA se propone realizar el reciclaje de todos los instrumentos utilizados, durante la producción y creación de una puesta en escena. Asimismo dentro de las oficinas del Teatro Sánchez Aguilar, se lleva acabo la división diaria de los desperdicios con la finalidad de crear una cultura medioambiental que promueva hábitos de en nuestros trabajadores y ayude a la recolección efectiva de los materiales.

RECOLECCIÓN DE DESECHOS DOMÉSTICOS FASE DE FUNCIONAMIENTO
Durante la fase de funcionamiento la recolección se realizará de manera manual en las instalaciones del Teatro y los desechos serán separados en desechos orgánicos y desechos sólidos comunes, serán almacenados en un contenedor metálico con una rampa de acceso para el carro recolector en la parte posterior del edificio.

DIFUSIÓN DEL ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL Y PARTICIPACIÓN LOCAL
Las principales estrategias de comunicación e información para la difusión del presente Estudio de Impacto Ambiental serán a través del programa de capacitación ambiental con el cual se hará llegar a todo el personal involucrado dando especial énfasis a los temas de manejo ambiental, seguridad y primeros auxilios, medidas de prevención y mitigación, evacuación y manejo de desechos sólidos. Una fase paralela es la realización de comunicados en redes sociales para difundir las actividades a realizarse en el Teatro, el estado de las mismas, el cierre para mantenimiento, etc.

Durante el período de enero a junio 2018 se ha vendido la siguiente cantidad de materiales reciclados:

DETALLE

TOTAL (KG)

 

 

CARTÓN

              469,00

PAPEL

              622,00

PLÁSTICO

              220,00

VIDRIO

          1.775,00

TOTAL (KG)

          3.086,00

Facebooktwitteryoutubeinstagram