HISTORIA

La Fundación Sánchez Aguilar fue creada el 5 de junio de 1989, por Don Carlos Sánchez Aguilar, su presidente desde entonces, con la premisa “EDUCAR ES LIBERAR”.

El propósito de la Fundación es ayudar al mejoramiento del nivel de vida de todos los sectores de la sociedad, mediante el empoderamiento de las personas a través del fomento de la educación, las actividades académicas y las expresiones artísticas y culturales.

Empezamos nuestra labor con el programa de becas educativas a jóvenes de escasos recursos económicos.

En el año 2.000, se termina la construcción del albergue Rosa Eva Aguilar de Sánchez, ubicado junto al Hospital de niños Roberto Gilbert. Es entregado en comodato a las damas de ASVOLH -Asociación de Voluntariado Hospitalario del Guayas-, quienes lo administran.

Fundación Sánches Aguilar

La creación, equipamiento y puesta en marcha del Centro de Promoción Social y Desarrollo Integral se dio en el año 2.002. Este centro promueve la educación y capacitación de adultos en distintos oficios, no solo para su empoderamiento económico, sino también, para mejorar su autoestima y su visión de la realidad.

El Teatro Sánchez Aguilar abre sus puertas en el 2.012. El objetivo detrás, es trabajar por el desarrollo y fortalecimiento del arte y la cultura.

MISIÓN:

Impulsar el desarrollo de la sociedad ofreciendo formación integral a través de la educación, capacitación y el acceso al arte y la cultura.

VISIÓN:

Ser una institución reconocida por su trabajo en la promoción del desarrollo integral de los jóvenes, de las mujeres y de las familias, mediante la formación académica, en valores, la constante preparación y el acceso a producciones artísticas de calidad.

Facebooktwitteryoutubeinstagram