Puerta sin manijas – Cía Inversedance

Sala Principal
Sábado 30 de junio a las 20h30
Valor: General $15.00 Estudiantes $10.00
Categoría: Danza
País: Hungría
Duración: 60 minutos
Tipo de espectáculo: Danza Contemporánea
Clasificación: Todo Público

Sinopsis
La pieza fue creada con la intención de conmemorar respetuosamente a aquellos que vivieron a través la Revolución húngara de 1956. La obra se basa en la sed natural de libertad de la gente, un instinto básico que el sistema le quita. El rugido de la multitud que marcha es suprimido por el ruido de los tanques de batalla. Un bono compartido por una nación; destinos individuales que terminan en una soga. El pasado finalmente alcanza el presente, en un atisbo de paz, los participantes se convierten en vencedores y derrotados. Un brote desde abajo.

Compañía
Iversedance / Zoltan Fodor Company fue fundada por la Fundación de Artes Escénicas y Performativas después de varios años operando como una compañía de proyectos. Sus miembros son galardonados, bailarines profesionales dirigidos por el bailarín coreógrafo Zoltán Fodor.  El artista debutó como coreógrafo en 2005 creando una pieza para el Budapest Dance Theatre y más tarde ha colaborado en varios proyectos independientes y ha realizado coreografías para numerosas escuelas establecidas desde hace mucho tiempo, compañías independientes y nacionales.

FICHA ARTÍSTICA
Bailarines de Inversedance – Zoltan Fodor Company: Bianka Bódi, Vivien Ferencz, Zsóka Lendvay, Mátyás Ruzsom, Zsófia Safranka-Peti, Zsófia Széki.
Musica: Attila Gergely
Escenografía: Zoltán Fodor
Coreografía: Zoltán Fodor

 
Facebooktwittermail