¡Presentamos nuestra programación 2020-2021!

El Teatro Sánchez Aguilar realizó el pasado martes 26 de noviembre el 1er Encuentro Empresarial y Lanzamiento de Programación 2020-2021 que contó con la presencia de la directiva de la Fundación Sánchez Aguilar, representantes de la industria cultural y publicitaria, medios de comunicación, amigos del teatro y demás empresarios.

María Cecilia Sánchez, directora ejecutiva de la Fundación Sánchez Aguilar, fue la encargada de inaugurar la jornada con una introducción sobre la labor y los proyectos de la Fundación Sánchez Aguilar e invitó a sumar esfuerzos en beneficio de la educación y la cultura en el país. Siguieron Pablo Cardoso del Instituto Latinoamericano de Industrias Culturales (ILIC); Jessica Abouganem, directora de la Compañía de Danza En-Avant; Ramón Sonnenholzner, director ejecutivo de la Fundación Garza Roja; y Agustín Febres-Cordero, director general Creativo ParadaisDDB.

El director artístico del Teatro Sánchez Aguilar, Ramón Barranco, presentó la programación 2020-2021, correspondiente a la IX temporada, que incluye 4 producciones propias, 8 coproducciones y 4 contrataciones. Para la formación de públicos continuarán las funciones infantiles a cargo de compañías como el Grupo de Teatro Papagayo, Ubriaco y Cantajuego; La Nave y las lecturas dramatizadas.

El Teatro presentará producciones como Escenas de la vida conyugal de Ingmar Bergman, dirigida por Fernando Rubio; Lo paga papá, pieza adaptada y dirigida por Santiago Sueiras; además llegará Confluencias con una nueva producción de circo bajo la dirección de Leandro Mendoza; y el musical Maestra vida, espectáculo basado en la ópera salsa de Rubén Blades.

Entre las coproducciones, el Teatro presentará espectáculos de ballet como Sueño de una noche de verano, dirigido por Eduardo Muñoa, y Romeo y Julieta, a cargo de En Avant. Además, Danzas Jazz Producciones regresará con un musical de Broadway.

La música sonará en la Sala Principal con artistas de la talla de Café Tacvba, banda mexicana que ofrecerá su nuevo proyecto sinfónico; el argentino Calamaro, la cantante española La Mala Rodríguez, quien ganó este año el Premio Nacional de las Músicas Actuales, y el DJ ecuatoriano Mateo Kingman con su nuevo disco y propuesta en escena.

Asimismo, los concursos Ur-Band y Maratón de Teatro, proyectos de la Fundación Sánchez Aguilar que brindan espacio y formación a los jóvenes talentos del país, tendrán nuevas ediciones.

Facebooktwittermail

Leave a Comment