Paradox y la Fundación Sánchez Aguilar firman convenio de cooperación para Ur-Band

 

La Fundación Sánchez Aguilar y el Instituto Tecnológico de Imagen y Sonido – Paradox firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para auspiciar la octava edición de Ur-band, competencia de bandas organizada por el Teatro Sánchez Aguilar y dirigida a jóvenes guayaquileños con el propósito de fomentar la creación musical e involucrar al público joven en la oferta cultural del teatro.

Para la firma estuvieron presentes la directora ejecutiva de la Fundación Sánchez Aguilar María Cecilia Sánchez de Martinod y el rector del Instituto Tecnológico de Imagen y Sonido – Paradox Gorki Elizalde Chiriboga, quienes destacaron la importancia de estas alianzas en beneficio de la formación profesional.

Como auspiciante, el Instituto Tecnológico de Imagen y Sonido – Paradox premiará a las tres bandas ganadoras. Al primer lugar otorgará 100% de descuento en el curso de producción musical y sonido (valorado en $1.500) para cada integrante del grupo. El segundo lugar obtendrá el 50% de descuento; y el tercer lugar el 30%. Todos los ganadores recibirán, además, cinco horas gratuitas de ensayo en un estudio musical profesional.

Con el afán de apoyar la educación musical, Paradox dará la beca nominal Fundación Sánchez Aguilar para uno de los participantes de Ur-band, que cubrirá el 100% de los estudios en las carreras de Sonido y Acústica o Composición Musical. El beneficiado se anunciará el día del concierto final del concurso.

María Cecilia Sánchez de Martinod destacó la importancia del apoyo de Paradox a la labor formativa que realiza la FSA. “Ha hecho que Ur-band adquiera una fuerza increíble, pues vemos los resultados con chicos que se van graduando”.

Para Gorki Elizalde Chiriboga estos convenios permiten el desarrollo de los jóvenes músicos: “El hecho de que una institución como el Teatro Sánchez Aguilar esté colaborando con nosotros es increíble”.

Facebooktwittermail

Leave a Comment