Orquesta Sinfónica de Guayaquil

Sala Principal
Concierto
Función:
Viernes 22 de diciembre a las 20h30
Valor: Entrada libre
Categoría: Concierto
País: Ecuador
Duración: 90 minutos
Tipo de espectáculo: Concierto Sinfónico
Clasificación: Todo Público

El concierto
La Orquesta Sinfónica de Guayaquil deleitará a su público con un concierto especial de Navidad, en el cual se podrán escuchar piezas como Obertura de La Noche de Navidad de Rimsky Korsakov, el Concertto para la Notte di Natale de Corelli y variados villancicos. Un espectáculo que promete levantar el espíritu navideño de los asistentes y llenar los corazones de todos con la nueva esperanza de un año nuevo. Se podrá apreciar de melodías reconocidas e interpretadas con precisión y armonía.

La OSG
Este conjunto musical fue creado el 4 de noviembre de 1949 con la misión de difundir la música académica nacional e internacional y promover el desarrollo de una cultura artística como instrumento de inclusión social. Cuenta actualmente con aproximadamente 90 instrumentistas donde participan músicos tanto ecuatorianos como extranjeros residentes. La Orquesta recibió en 1970 una nueva estructura, manejándose por medio de una Junta Directiva, y ahora forma parte de la reorganización del Sistema Nacional de Cultura, desde el 2011.

Dante Santiago Anzolini
El maestro Italo-argentino Dante Santiago Anzolini ha dirigido con gran éxito en Europa, Estados Unidos y Súdamerica. Su amplio repertorio incluye numerosas piezas del repertorio tradicional, tanto sinfónico como operático, así como obras modernas de los siglos XX y XXI. El maestro privilegia en su trabajo a nuevas composiciones y ha dirigido numerosos estrenos mundiales, tanto de piezas orquestales como de óperas. Sus últimas presentaciones incluyen el estreno mundial de la ópera “Appomattolx” de Philio Glass, en la National Opera of Washington, donde hizo su debut, con enorme éxito y de público y crítica. Tuvo una gira de conciertos en el 2016 en Uruguay, con la Filarmónica de Montevideo, y ha hecho su debut en Torino y Milano dirigiendo la Orquesta y Coro del Teatro Regio en la premiere italiana de “Akhnaten” de Glass.

Facebooktwittermail

Leave a Comment