Noticias sobre La Nave

La Nave Ecuador visitó España
La Fundación y el Teatro Sánchez Aguilar promueven el encuentro internacional en el que participaron 19 jóvenes que integraron La Nave Ecuador. Los noveles creadores viajaron a Valladolid (España), donde participaron en el programa de intercambio de artes escénicas MeetYou, organizado por el Teatro Calderón, que se realizó del 11 y 17 de marzo. Durante su estadía en la nación europea, los jóvenes ecuatorianos formaron parte de una serie talleres y sesiones de laboratorio artístico con los miembros de La Nave española. Ambos equipos presentaron fragmentos de los trabajos realizados en 2018
LEER MÁS…

Presentación de Time Lapse
Danza, poesía, música, actuación, efectos visuales y demás se entremezclan en esta entrega que busca expresar el sentimiento unánime de una generación oprimida por los mandatos sociales, que exige libertad, independencia y aceptación.
La obra es un acercamiento íntimo a los deseos, aspiraciones y respuestas que los jóvenes proponen ante la época virtual a la que pertenecen, en donde su vida es observada por todos desde una pantalla, que los empuja a esconderse debajo de máscaras para mostrarse como un ideal comunitario y no como realmente son.
LEER MÁS…

Las mentes detrás de La Nave
Nina Reglero y Carlos Nuevo son dos directores españoles, creadores de La Nave, el programa de desarrollo de las artes escénicas para jóvenes del Teatro Calderón de Valladolid. Ella es directora de escena, pedagoga y directora artística de Rayuela Producciones Teatrales de la que es socio fundador. Ha sido profesora de interpretación en la Escuela de Arte Dramático de Valladolid. Él es director de escena, escenógrafo, video artista, actor y autor teatral. En la actualidad su trabajo está enfocado a la utilización de recursos visuales, sonoros y musicales propios (infografía, animación, diseño gráfico, videocreación, música electrónica).
LEER MÁS…

La Nave llegó a Guayaquil de la mano del Teatro Calderón de Valladolid
El Teatro Sánchez Aguilar presenta LA NAVE, un proyecto cultural en el cual jóvenes podrán desarrollar sus habilidades artísticas y cultivar sus aficiones. Este taller nació en la ciudad de Valldolid (España) y contará con la dirección, aquí en Ecuador, de sus fundadores Nina Reglero y Carlos Nuevo.
Se trata de encuentro e integración de las artes escénicas con otras disciplinas artísticas. Un lugar donde proponer alternativas a los modos convencionales del pensamiento y acción escénica. Un laboratorio en el que los jóvenes podrán trabajar con profesionales que coordinarán los procesos creativos.
LEER MÁS…

Facebooktwittermail

Leave a Comment