Las mujeres de verdad tienen curvas

Sala Principal 
Valores: Platea A: $45 Platea B: $30 Platea C: $20
Categoría: Teatro
Duración: 75 minutos
Tipo de espectáculo: Comedia
Clasificación: Mayores de 16 años

FUNCIONES
Jueves 19 de julio a las 20h30
Viernes 20 de julio a las 20h30
Sábado 21 de julio a las 20h30
Domingo 22 de julio a las 19h00
Viernes 27 de julio a las 20h30
Sábado 28 de julio a las 20h30
Domingo 29 de julio a las 19h00
Viernes 3 de agosto a las 20h30
Sábado 4 de agosto a las 20h30
Domingo 5 de agosto a las 19h00

“Orgullosas de ser mujeres, orgullosas de sus cuerpos y orgullosas de sus curvas porque son sus curvas”

Sinopsis
Las mujeres de verdad tienen curvas, nos muestra la  vida cotidiana de cinco mujeres ecuatorianas emigrantes ilegales en Nueva York trabajando en un taller de costura clandestino. Cinco mujeres entraditas en carnes que irán destapando ante el espectador  sus miedos, aspiraciones, problemas personales y su lucha diaria sin más armas que el esfuerzo, la dignidad, la amistad y, sobre todo, el HUMOR. A estas cinco mujeres les pasan muchas cosas y exhiben un optimismo, buen humor y voluntad de resistencia que puede con todo.

La obra es un texto de teatro autobiográfico de Josefina López, la escritora latina más popular en EEUU -que ya conoció una exitosa versión cinematográfica-, llega a Guayaquil tras representarse con éxito en los escenarios de Europa y América, arrancando aplausos y obteniendo importantes premios durante más de tres años en los teatros de toda España.

Josefina López ha logrado, con auténtica maestría, plasmar la vida cotidiana de estas mujeres atrapadas en un microcosmos del que no pueden o incluso ni siquiera se plantean salir. Lo hace con un  lenguaje tan cercano y unos personajes tan creíbles  que el espectador vive sus alegrías, sus problemas, sus temores,  sus aciertos y sus  fracasos  como si fueran propios. El espectador empatiza con estas mujeres aunque no necesariamente se identifique con sus conflictos. Poco importa que su realidad este totalmente alejada de la de los personajes, lo que hace que el espectador se interese, se divierta y se emocione es que ve plasmado sobre el escenario una realidad, aun sabiendo que es pura ficción.

FICHA ARTÍSTICA
Autora:
Josefina López
Director: Santiago Sueiras
Carmen: Tabata Gálvez
Estela: Ana Passeri
Ana: Verónica Pinzón
Pancha: Andrea Gálvez
Rosalí: Doménica Cevallos
Diseño de Escenografía: Allan Jeffs
Montaje de Escenografía: Vicente Gaibor y Carlos Vaca
Construcción de Escenografía: Pablo Cajamarca
Diseño de vestuario: Maru Sáenz
Diseño de Iluminación: Jessica Méndez
Letra y Música de Canción “Nuestras Curvas”: Santiago Sueiras
Arreglos musicales “Nuestras Curvas”: Humberto Zamora
Asistente de Dirección: David Morejón

Santiago Sueiras
Director de escena, dramaturgo y productor. Comienza su andadura teatral en los años 60, en los grupos universitarios que serían el germen de todo el teatro hecho durante la transición a la democracia en España. Entra en Caterva (“Fauna” “Ubú rey”, “Tenorio”) compañía que es todo un referente del llamado teatro independiente de los años 70. Luego funda La Gotera, compañía con la que realiza intensas  giras por todo el Estado español. Escribió y dirigió todos los espectáculos de este grupo, algunos de los cuales logran resonantes éxitos: “Espejos rotos”, “Campo de Marte”, “Listos para el desguace”, entre otros.

Tras diez años como Director del Instituto del Teatro y las Artes Escénicas, trabajo en varias compañías como UR Teatro, ADOS Teatro, VAIVEN Producciones y  Producciones Gaupasa. Entre otros cargos fue Director de la Escuela de Arte Dramático, del Instituto del Teatro y las Artes Escénicas  ITAE. Creador y Director de FETEN (Feria Europea de Teatro para Niños), miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Directores de Escena de España, del Consejo Asesor del INAEM (Ministerio de Cultura), y miembro del Consejo de Dirección de la Sede Española del Instituto Internacional del Teatro.

Afincado en Guayaquil desde principios del 2015, ha dirigido “Guayaquil, una historia de amor” de Mario Diament, “Julio, el musical de JJ” y “Nuestras Mujeres” producciones del Teatro Sanchez Aguilar, y “A, ante, cabe, con, desde… EL AMOR” producido por Salvaje Producciones, así como varias obras de Microteatro.

Agradecimientos
Diseño de vestidos: Mónica Campaña
Elementos escenográficos: Nila Faytong Olea

Promoción Centros Comerciales

¡Aprovecha de esta promoción única! Por tus compras en los Centros Comerciales La Torre, Las Terrazas y Buena Vista Plaza, podrás acceder a un 2X1 en las entradas para “Las mujeres de verdad tienen curvas”. La promoción estará vigente hasta la última función de la obra.

Revisa bases y condiciones en el siguiente archivo.

MECÁNICA PROMOCIÓN CENTROS COMERCIALES
Facebooktwittermail