Huella

FUNCIONES
Sábado 7 de septiembre, 20h30
Domingo 8 de septiembre, 19h00
Valor: $10
Categoría: Teatro
País: Ecuador
Duración: 90 minutos
Clasificación: Todo público
Sala Principal


Sinopsis
La Nave del Sánchez Aguilar en su segunda edición presenta Huellas. Para esta ocasión, el trabajo de reflexión y creación estará orientado a trabajar la temática ecológica: qué ocurre con la naturaleza en la actualidad y qué está haciendo el ser humano con la Tierra que habita. La intención es desarrollar una mirada crítica hacia el mundo que a los jóvenes les gustaría heredar y a su vez dejar a las generaciones que aún están por venir.

De acuerdo con los directores del proyecto, Nina Reglero y Carlos Nuevo, Huellas es un espectáculo multidisciplinar en el que se unen la música, la escena, la escritura y las artes plásticas para dar voz y visibilidad a la inquietud de los jóvenes sobre la emergencia medioambiental en la que está inmerso el ser humano.
“En Huellas más de cincuenta jóvenes guayaquileños ‘reciclan’ sus temores, actitudes, y posicionamiento para plantarle cara al monstruo que, día a día, devora nuestro hogar, nuestra fauna, nuestros mares, e incluso a nosotros mismos”, expresa la directora.
Reglero señala que Ecuador tiene algunas de las más importantes reservas de la biosfera del mundo. Las islas Galápagos y el paraíso del Yasuní. Los navegantes enfrentan este tema desde sus miedos, prejuicios y esperanzas, tomando conciencia de la huella que dejamos.
“Para un artista, ¿qué mejor forma de contribuir a un mundo más habitable que haciendo aquello que le apasiona? Durante dos meses navegaremos siguiendo las huellas que dejamos sobre la piel del planeta, en el aire y en el agua, las huellas en nuestra ciudad, el barrio, en casa, en el teatro… Todo para transformar y compartir, de forma artística, nuestro grito, nuestra esperanza en un futuro que sea posible y no una distopía apocalíptica”, agrega.

¿Qué es La Nave?
La Nave es un proyecto creado por los directores españoles Nina Reglero y Carlos Nuevo en el Teatro Calderón de Valladolid, en la nación europea. Ella es directora de escena, pedagoga y directora artística de Rayuela Producciones Teatrales. Carlos Nuevo, por su parte, es director de escena, escenógrafo, video artista, actor y dramaturgo.
Este proyecto que fusiona las artes escénicas y visuales, la música, poesía y literatura en un espectáculo colectivo ofrecerá una nueva oportunidad para que jóvenes de entre 16 y 25 años provenientes de cualquier rincón del Ecuador con inquietud e inclinación hacia las artes tengan un espacio para decir lo que piensan.

Facebooktwittermail

Leave a Comment