La Nave regresa a Guayaquil con una propuesta sobre la crisis ambiental

La Nave del Sánchez Aguilar presenta en su segunda edición Huella, una propuesta escénica multidisciplinaria creada por jóvenes, quienes reflexionan sobre la crisis climática que atraviesa el mundo en la actualidad.

A partir de la música, la danza, el teatro, la literatura y las artes plásticas los navegantes indagan en qué ocurre con la naturaleza y qué está haciendo el ser humano para salvarla o destruirla. Las funciones serán el sábado 7 y domingo 8 de agosto en la Sala Principal del Teatro Sánchez Aguilar. La intención es desarrollar una mirada crítica hacia el mundo que a los jóvenes les gustaría heredar y a su vez dejar a las generaciones que aún están por venir. De acuerdo con los directores del proyecto, Nina Reglero y Carlos Nuevo, Huella es un espectáculo multidisciplinar que da voz y visibilidad a la inquietud de los jóvenes.

“En Huella más de cincuenta jóvenes guayaquileños ‘reciclan’ sus temores, actitudes, y posicionamiento para plantarle cara al monstruo que, día a día, devora nuestro hogar, nuestra fauna, nuestros mares e incluso a nosotros mismos”, expresa la directora.

Reglero señala que Ecuador tiene algunas de las más importantes reservas de la biosfera del mundo. Las islas Galápagos y el paraíso del Yasuní. Los navegantes enfrentan este tema desde sus miedos, prejuicios y esperanzas, tomando conciencia de la huella que dejamos.

¿Qué es La Nave? La Nave es un proyecto creado por los directores españoles Nina Reglero y Carlos Nuevo en el Teatro Calderón de Valladolid, en la nación europea. Ella es directora de escena, pedagoga y directora artística de Rayuela Producciones Teatrales. Carlos Nuevo, por su parte, es director de escena, escenógrafo, video artista, actor y dramaturgo. Este proyecto que fusiona las artes escénicas y visuales, la música, poesía y literatura en un espectáculo colectivo ofrecerá una nueva oportunidad para que jóvenes de entre 16 y 25 años provenientes de cualquier rincón del Ecuador con inquietud e inclinación hacia las artes tengan un espacio para decir lo que piensan.

FUNCIONES Sábado 7 de septiembre, 20h30 Domingo 8 de septiembre, 19h00 Valor: $10 Categoría: Teatro País: Ecuador Duración: 90 minutos Clasificación: Todo público

Sala Principal

Facebooktwittermail

Leave a Comment