La Nave Ecuador visitó España

Con la intención de incentivar la educación en artes en las nuevas generaciones, la Fundación y el Teatro Sánchez Aguilar promueven el encuentro internacional en el que participaron 19 jóvenes que integraron La Nave Ecuador. Los noveles creadores viajaron a Valladolid (España), donde participaron en el programa de intercambio de artes escénicas MeetYou, organizado por el Teatro Calderón, que se realizó del 11 y 17 de marzo.

Durante su estadía en la nación europea, los jóvenes ecuatorianos formaron parte de una serie talleres y sesiones de laboratorio artístico con los miembros de La Nave española. El objetivo es que ambos equipos presentaran fragmentos de los trabajos que cada uno realizó durante 2018.

En el caso de Ecuador, se representó la obra Time Lapse, que habla sobre la violencia y los estereotipos; y del lado español fue Ágora, pieza que maneja el concepto de redes sociales como un lugar de reunión postmoderno.

El Teatro Calderón y los creadores del proyecto La Nave, Nina Reglero y Carlos Nuevo, definen la propuesta como un espacio de encuentro e integración de las artes escénicas con otras disciplinas artísticas. Un laboratorio en el que se puede trabajar con profesionales que coordinarán los procesos de creación en sus diferentes etapas y disciplinas.

La Nave se realizó durante el mes de agosto de 2018. Al proyecto se presentaron más de 80 aspirantes, de los cuales se seleccionaron 47. Estos jóvenes, de entre 16 y 25 años, provenientes de diversos sectores del Gran Guayaquil, asistieron durante dos meses a las sesiones guiadas por los directores españoles.

Facebooktwittermail

Leave a Comment