La Fundación Sánchez Aguilar celebra 30 años

Este año la Fundación Sánchez Aguilar celebra tres décadas de labor ininterrumpida impulsando el desarrollo del país. Con el lema Educar es liberar, ha trabajado día a día para brindar a las personas herramientas de empoderamiento económico y social a través de la capacitación educativa y el fomento de las manifestaciones artísticas.

Su historia comenzó el 5 de junio de 1989, cuando don Carlos Sánchez Aguilar inició el proyecto con un importante objetivo: mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos. “La Fundación Sánchez Aguilar representa la solidaridad de un hombre para con su ciudad. Su deseo por brindar a jóvenes, adultos y familias las herramientas para acceder a mejores oportunidades”, afirma su directora María Cecilia Sánchez de Martinod.

La Fundación cuenta con cuatro importantes proyectos que abarcan diversos ámbitos de desarrollo. Estos son: el Programa de Becas Educativas, el Albergue Rosa Eva Aguilar de Sánchez, el Centro de Promoción Social y Desarrollo Integral y el Teatro Sánchez Aguilar.

A lo largo de su trayectoria la institución ha otorgado 3.000 becas educativas, se han beneficiado 7.680 personas en sus cursos de capacitación y más de 250.000 ecuatorianos han sido recibidos en el albergue.

A continuación se detallan los proyectos:

El Programa de Becas Educativas inició en 1989 y está orientado a jóvenes de escasos recursos económicos, a quienes brinda ayuda económica durante sus estudios de secundaria. Es un trabajo integral porque hace un seguimiento al estudiante y a su entorno familiar por medio de charlas, sesiones de cine y espacios para el entretenimiento y la lectura.

El Albergue Rosa Eva Aguilar de Sánchez, inaugurado en el año 2000, ofrece espacio a los familiares de aquellas personas que reciben tratamiento médico en hospitales de la ciudad y no cuentan con hogar para pernoctar. Se ubica en el sector de la Atarazana junto al Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert y es administrado por las damas de la Asociación de Voluntariado Hospitalario del Guayas.

El Centro de Promoción Social y Desarrollo Integral busca la superación personal y profesional de los ecuatorianos por medio de cursos de capacitación en ámbitos de salud, belleza, pastelería, panadería, danza, corte y confección.

El Teatro Sánchez Aguilar, que abrió sus puertas en 2012, promueve y desarrolla la creación y el intercambio cultural. Además, contribuye al fortalecimiento de las expresiones artísticas del Gran Guayaquil. Allí también se desarrollan actividades que buscan la formación de nuevos públicos. Estas son: la escuela del espectador, funciones escolares, factorías culturales, master classes, talleres de teatro para niños y adolescentes; y los proyectos culturales Ur-Band, Maratón de Teatro y La Nave.

Facebooktwittermail

Leave a Comment