John, el último día de Lennon

FUNCIONES
Jueves 28 de noviembre, 20h30
Viernes 29 de noviembre, 20h30
Sábado 30 de noviembre, 20h30
Domingo 1 de diciembre, 19h00
Plateas: Imagine $100; Stand By Me $70; Woman $50, Love $35
Categoría: Musical
País: Chile
Duración: 80 minutos
Clasificación: Recomendable para mayores de 12 años
Sala Principal


Sinopsis
De la mano de la productora chilena Cultura Capital, creadora de la exitosa obra Mercury, la leyenda, llega al Teatro Sánchez Aguilar John, el último día de Lennon, un musical que repasa las últimas horas de vida del mítico músico y compositor de rock británico.
Luego de cinco años alejado de los escenarios (entre 1975-1980) para dedicarse a su familia y su hijo Sean, John Lennon preparaba su regreso con un importante álbum grabado junto a su esposa Yoko Ono.
Pero ese lunes 8 de diciembre de 1980 las cosas terminarían de manera abrupta para el intérprete y para millones de fanáticos. El día había comenzado en su apartamento de Nueva York con una sesión de fotos para una importante revista, luego había seguido con una singular visita que detonó un viaje por la memoria y trajo del recuerdo a aquellas mujeres importantes en su historia. El recorrido, además, repasa su más significativo repertorio musical.
A través de canciones que lanzó en solitario como “Imagine”, “God”, “Mind Games”, “Instant Karma” y también el clásico de The Beatles “Come Together” la pieza muestra al artista compartir con su pareja Yoko Ono en la intimidad de su hogar y rememora alguno de los momentos que lo definieron como uno de los iconos del rock mundial.
John, el último día de Lennon incluirá música en vivo y una personificación de altísimo nivel.

Elenco
Gabriel Urzúa: John Lennon
Carmen Gloria Bresky: Julia Lennon
Tamara Ferreira: Yoko Ono
Adriana Stuven: Cynthia Powell
Cristian Carvajal: Dave Sheff

La productora
Cultura Capital es una empresa de gestión e inversión cultural chilena gestionada por Francisco Olavarría. Durante sus casi 10 años de existencia, la compañía ha presentado más de 20 musicales en diversos teatros.
Su misión es entregar experiencias entretenidas y educativas para la familia, creando producciones de alto nivel.

Ficha artística
Dramaturgia: Claudia Hidalgo.
Diseño de Escenografía e Iluminación: Rocío Hernandez
Diseño de Visuales: Alex Waghorn
Diseño de Sonido: Ricardo Inzunza
Músicos:
Juan Pablo Ortega: Guitarra y teclados
Cristian Bidart: Batería
Patricio Osorio: Bajo
Dirección General: Natalia Grez y Pepa San Martín
Producción Ejecutiva: Alessandra Massardo
Producción General: Cultura Capital

Biografía
Nacido el 9 de octubre de 1940, John Winston Lennon fue un cantante y músico británico, fundador y líder de la agrupación de rock Los Beatles. Tras disolverse la banda, en el año 1970, comenzó una etapa en solitario con la que publicó trabajos de gran impacto mundial como el álbum Imagine. Luego de un retiro de cinco años de los escenarios y los estudios, planeaba su regreso con el trabajo discográfico Double Fantasy, pero fue asesinado de cinco tiros por Mark David Chapman, un fanático perturbado, el 8 de diciembre de 1980 en la entrada del edificio Dakota en Nueva York, donde residía.

“El universo es una rueda, ¿no te parece? Las ruedas giran y giran. En gran medida me refiero a mis propias ruedas, pero cuando me observo a mí mismo también observo a los demás. Yo me observo a mí mismo a través de mi hijo”
John Lennon, entrevistado por Jonathan Cott para la revista Rolling Stone.

Facebooktwittermail

Leave a Comment