Hamelin

PREESTRENO
Jueves 8 de agosto, 20h30
Valor: $15 (todas las plateas)

FUNCIONES
Jueves 15 de agosto, 20h30
Viernes 16 de agosto, 20h30
Sábado 17 de agosto, 20h30
Jueves 22 de agosto, 20h30
Viernes 23 de agosto, 20h30
Sábado 24 de agosto, 20h30
Valor: Platea C $20; Platea B $25; Platea A $35

Promoción especial:
Viernes 16 y sábado 17 de agosto:3×2 en entradas

Categoría: Teatro
País: España
Duración: 90 minutos
Clasificación: Para mayores de 16 años
Sala Principal


Sinopsis
La pieza, escrita por el dramaturgo español Juan Mayorga, se centra en el problema global de la pedofilia. Narra la historia del juez Montero, quien debe investigar los presuntos abusos a Josemari, un menor de edad habitante de una zona popular de una ciudad, por parte de un miembro de la alta burguesía.
A partir de los diversos acontecimientos y la presentación de personajes, la obra hace un retrato de las diversas formas de violencia de los adultos sobre los niños, tales como la ausencia de modelos, el abandono y el desamor.
Hamelin se estrenó en 2005 en el Teatro de La Abadía de Madrid y ha sido reconocida con el Premio Nacional de Teatro 2005, concedido por el Ministerio de Cultura; y en la edición 2006 de los Premio Max al recibir 4 galardones en las artes escénicas: Mejor Espectáculo, Mejor Autor, Mejor Director y Mejor Empresario Privado.

“Hamelin también es, pues, un juego teatral perverso donde un personaje-acotador, en continuo contacto con el público, nos cambia el punto de vista o nos aclara un concepto o nos conmueve a adoptar una postura crítica o simplemente se nos sienta al lado y nos mira a ver cómo miramos. Y es que de eso se trata, de mirar. De mirarnos”, señala Andrés Lima, director del montaje.

Elenco
Jaime Tamariz: Rivas
Alejandro Fajardo: Montero
Itzel Cuevas: Acotador
Aaron Navia: Josemari
Belén Idrobo: Raquel
Diego Naranjo: Paco
Luciana Grassi: Feli

Ficha artística:
Autor: Juan Mayorga
Dirección: Andrés Lima
Escenografía y vestuario: Beatriz San Juan
Diseño de Iluminación: Pedro Yagüe
Asistente de dirección: Montse Serra
Producción ejecutiva: Joseba Gil

Sobre el autor
Juan Mayorga es un dramaturgo español, miembro de la Real Academia de la Lengua Española ocupando el sillón M. Ha realizado adaptaciones y escrito piezas para el Centro Dramático Nacional y la Compañía Nacional de Teatro Clásico de España. Además, colabora con el grupo Animalario en Madrid. Es miembro fundador de la de la Academia de las Artes Escénicas de España y actualmente dirige la Cátedra de Artes Escénicas de la Universidad Carlos III de Madrid. Entre los galardones recibidos, obtuvo el Premio Nacional de Teatro en 2007 y el Premio Nacional de Literatura Dramática en 2013. Entre sus piezas se encuentran títulos como Más ceniza (Premio Calderón de la Barca 1992), Palabra de perro, La paz perpetua y La lengua en pedazos.

Sobre el director
Andrés Lima es un actor y director teatral español, quien ha estado vinculado desde hace varios años a la compañía Animalario, con la que ha contribuido a renovar los conceptos de la puesta en escena en su país. En su faceta como director y autor, ha llevado al escenario casi una veintena de piezas, entre las que se cuentan Moby-Dick de Herman Melville, Las brujas de Salem de Arthur Miller; así como Medea de Séneca y Falstaff de William Shakespeare, que ha presentado en el Teatro de la Abadía y el Teatro de la Zarzuela. En el campo cinematográfico, ha dirigido filmes de diversas temáticas desde comienzos de los años noventa hasta la actualidad. También ha trabajado como actor para teatro, televisión y cine.

CON EL AVAL DE:

 
Facebooktwittermail

Leave a Comment