Festival Otra Música

VIVIANNA

Comenzó su carrera en la música durante su etapa universitaria y, en paralelo, se preparó en interpretación en Nueva York. Ha participado como cantante invitada en conciertos de la colombiana Fanny Lu y el español Dyango. Y participó en una edición del programa La voz de Ecuador. Actualmente trabaja en su segundo sencillo.

FUNCIÓN

Martes 12 de marzo, 20h00
Valor: $17
Sala Zaruma

BACKLASH

La banda surgió en Guayaquil en 2017, está conformada por cuatro jóvenes que desean hallar su espacio en la escena nacional con miras a la internacionalización. En 2018, fue la agrupación ganadora de la VII edición de UrBand, concurso de música que organiza el Teatro Sánchez Aguilar. Lanzará su primer EP con canciones inéditas.

FUNCIÓN

Jueves 14 de marzo, 20h00
Valor: $10
Sala Zaruma

RIMENDO

El quinteto reúne a jóvenes músicos en torno al jazz y grandes poemas del patrimonio literario francés. El espectáculo incluye un ambiente como el de los clubes de jazz de los años 40s y 50s en París, los músicos se visten con trajes de la época y la atmósfera es festiva. A lo largo de la velada, el grupo interactúa con el público.

FUNCIÓN

Martes 19 de marzo, 20h00
Valor: $17
Sala Zaruma

ESPUMITA VS. LETELEFONO

Espumita es una banda comprometida con lo banal, con la nada y lo pasajero. “Queremos hacer canciones solamente felices, canciones de enamorarse”, dice Carlos Núñez, vocalista y guitarrista de la banda. Letelefono interpreta temas que hablan sobre la vida y el amor. Fusiona la balada pop con elementos experimentales y sonidos eléctricos. Comenzó su actividad artística en 2011 y en 2015 lanzó su primer sencillo “Lapras”.

FUNCIÓN

Jueves 21 de marzo, 20h00
Valor: $10
Sala Zaruma

SALVADOR MORO

Artista latinoamericano de gran trayectoria artística, sube una vez más al escenario a compartir su poesía y sus anécdotas con picardía y romanticismo. En una velada única como celebración a la música popular latinoamericana, en un noble y catártico recorrido por lo mejor de ese selecto contenido. Moro debutó en el mundo musical en el año 1987, acompañado de una guitarra y una armónica. Además de cantar, escribe, actúa, da clases y dirige una compañía de eventos.

FUNCIÓN

Martes 26 de marzo, 20h00
Valor: $17
Sala Zaruma

ORQUESTA DE LA SALSA UARTES

La Orquesta UA es una iniciativa universitaria que arrancó en 2017 a partir de la idea de un grupo de estudiantes de la Escuela de Artes Sonoras de la Universidad de las Artes. Está dirigida por el coordinador académico Juan Posso. La orquesta ha tenido algunas presentaciones en la escena local, interpretando géneros como salsa, cumbia y merengue.

FUNCIÓN

Jueves 28 de Marzo, 20h00
Valor: $12
Sala Zaruma

GRUPO CLIPP

Julio “Ñañón” Jurado es el creador del proyecto denominado Grupo CLIPP, cuyo nombre representa el pasado y presente de esta banda que fundó hace 34 años, motivo por el cual lleva la doble “P” en el nombre. El estilo de interpretación es con instrumentos no tradicionales en el género rock, lo que da oportunidad a jóvenes talentosos con el violín, la percusión, el cello y armonía vocal.

FUNCIÓN:

Martes 02 de Abril 2019, 20h00
Valor: $17
Sala Zaruma

LA MADRE TIRANA

Es el proyecto musical de José Orellana Roldán, cantautor y productor ecuatoriano, oriundo de Cuenca. En sus temas mezcla la fuerza indómita del pop rock, la frescura del folk, la naturalidad del sonido lo-fi y la guitarra acústica. Este instrumento juega un rol fundamental en su propuesta. Orellana Roldán también forma parte de la banda de rock Jodamassa.

FUNCIÓN

Jueves 4 de abril, 20h00
Valor: $12
Sala Zaruma

CRISTINA MORRISON

La versátil cantante, compositora y actriz Cristina Morrison creció viviendo entre Ecuador y Miami. Además de su carrera como actriz, comenzó una banda de jazz llamada The Baroness and her Lovers que realizó giras por todo el Ecuador. Las canciones combinan sus habilidades como actriz y cantante y cuentan historias sobre su vida, sus amigos y las Islas Galápagos.

FUNCIÓN:

Martes 09 de Abril, 20h00
Valor: $20
Sala Zaruma

TRIPULACIÓN DE OSOS

Es una banda de rock alternativo de Quito que nació en 2013, luego de que cuatro amigos decidieran juntarse para tocar, escribir canciones y gestionar sus propios conciertos en su ciudad natal. Su primer disco Robormiga lo lanzó el grupo en 2015 e incluye canciones como “Un espejo”, “Fantasma” y “Cavernícolas dando a luz”. Más recientemente, en abril de 2018 Tripulación de Osos presentó su segunda producción discográfica Reales tamarindos.

FUNCIÓN:

Jueves 11 de Abril, 20h00
Valor: $12
Sala Zaruma

LATINO MUSIC HALL

Carla Calasanz presenta Latino Music Hall titulado NO ME BUSQUES. En esta ocasión el concierto tendrá ingredientes inéditos, varios géneros musicales latinoamericanos, Jazz, Funk que se mezclan con una virtuosa interpretación, arreglos innovadores y sonidos electrónicos, con una estética excéntrica, retro y mucho glam. Un espectáculo que logra mostrar de una original forma el sentir popular sobre el amor y el desamor.

FUNCIÓN:

Martes 23 de abril, 20h00
Valor: $17
Sala Zaruma

SUNSHINE AND THE MACKENZI SOUND

Es una banda orientada al folk, formada en Guayaquil a fines de 2011. Sus orígenes se remontan a 2009 cuando Juan Pablo Rivadeneira se reunió con su mejor amigo de la escuela, Jorge Rivas, y comenzó a escribir canciones. Luego se sumó al proyecto Roberto Ramil en el violín y Alfredo Bozano, quien tomó la batería.

FUNCIÓN:

Jueves 25 de abril, 20h00
Valor: $12
Sala Zaruma

Facebooktwittermail

Leave a Comment