Festival de Otra Música: Cristina Morrison

FUNCIÓN:
Martes 09 de Abril, 20h00
Valor: $20
Formato: Café Concert
Género: Jazz
Duración: 90 minutos
Clasificación: Todo Público
Sala Zaruma

Sinopsis
La versátil cantante, compositora y actriz Cristina Morrison, cariñosamente conocida como la Baronesa del Jazz, creció viviendo entre Ecuador y Miami con una tradición familiar en los comunicación de los medios y las artes escénicas, que abarca cuatro generaciones. Cuando era niña, se enamoró del piano y tocó durante unos cinco años. Pero cuando era adolescente, descubrió la actuación y decidió seguir una carrera como actriz, cantante y bailarina. Después de la secundaria, Cristina asistió a la escuela de teatro en Roma y luego se mudó a Los Ángeles para estudiar en la Academia Americana de Artes Dramáticas, donde aprendió las herramientas y técnicas de actuación que todavía usa hoy en día.
Además de su carrera como actriz, Cristina comenzó una banda de jazz llamada The Baroness and her Lovers que realizó los estándares de jazz durante seis años y realizó giras por todo el Ecuador. Después de muchos años en las Islas Galápagos, Cristina se mudó a Miami y luego a Nueva York, una ciudad en la que había querido vivir desde que se graduó de la escuela secundaria.
El segundo álbum de Cristina, Baronesa, obtuvo dos nominaciones en The Independent Music Awards 2016 en las categorías de Mejor Állbum de Jazz Vocal y Mejor Canción de Jazz Vocal. La grabación es una mezcla diversa de estilos musicales: jazz, tango, cha cha, drum & bass, bolero e incluso palabras habladas, e idiomas: inglés, español, portugués e italiano. Las canciones combinan sus habilidades como actriz y cantante y cuentan historias sobre su vida, sus amigos y las Islas Galápagos. Fue invitada a participar como miembro del jurado de arte en el 16º Festival de Cine de La Habana en Nueva York.

Facebooktwittermail

Leave a Comment