Festival Coral

Sala Principal 
Concierto
Domingo 3 de diciembre a las 19h00
Valor: $5
Categoría: Concierto
País: Ecuador
Duración: 120 minutos
Tipo de espectáculo: Concierto Coral
Clasificación: Todo Público

Cantahuarmi – Coro Femenino de La Universidad de Guayaquil
Director: Fernando Gil Estrada
Estudió en el Conservatorio Nacional de Música Antonio Neumane de Guayaquil y en 1996 fundó el Coro de Niños de la Universidad de Guayaquil. Se graduó como Profesor de Arte con Especialización en Dirección Coral en la Universidad Nacional de Cuyo en Mendoza – Argentina. En la actualidad maneja 4 coros nacionales y ha representado al país, tanto en festivales corales como dictando talleres, en países como México, Chile, Argentina, Colombia, Polonia y Serbia.

Coro de Niños de la Universidad de Guayaquil
Director: Francisco Aguilera
Realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional de Música Antonio Neumane de Guayaquil en la especialidad de Guitarra Clásica. Ha dirigido coros de importantes centros educativos así como de instituciones privadas y religiosas de la ciudad. Actualmente dirige el Coro de Niños de la Universidad de Guayaquil desde el año 1995 y es profesor de la cátedra de Teoría y Solfeo del IEMUG.

Coro de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil
Director: Alex Mora
Músico guayaquileño, desde temprana edad inició sus estudios musicales de piano en el Conservatorio Antonio Neumane, obteniendo su Bachillerato en Artes – Música, y tres años después una especialización en Educación Musical. Posteriormente estudia Licenciatura en Pedagogía Musical.  Fue profesor de piano en la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil Ecuador (FOSJE), y en el Instituto Experimental de Música Universidad Guayaquil (IEMUG). Ha participado en diferentes eventos artísticos en el país y fuera de él.

Coro de la Casa de la Cultura Núcleo del Guayas
Director: Maestro Juan Carlos Urrutia
Compositor, arreglista, director de coros, gestor cultural y pedagogo musical. De 1995 a 1998 fue director del coro del Conservatorio Nacional de Música Antonio Neumane. Es fundador y director del Coro de la Casa de la Cultura, Núcleo del Guayas, que es considerado uno de los mejores coros del Ecuador. Como pedagogo y difusor cultural ha dado múltiples talleres de arreglos corales y de difusión de la música ecuatoriana en Venezuela, Chile y Ecuador.

Coro de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo 
Directora: Mónica O’Reilly
Se graduó en Dirección coral del Conservatorio Amadeo Roldán en Cuba, de piano en el Conservatorio Manuel Saumell, en el mismo país y obtuvo el Diploma de Oro del Instituto Superior de Arte de la Habana (I.S.A) en Composición. Agrupaciones como la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba y la Schola Cantorum Coralina tienen obras de su autoría en su repertorio. Es miembro de la Sociedad General de Autores y Editores de España SGAE, de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba UNEAC y Miembro de Honor del Instituto Ecuatoriano – Cubano “José Martí”.

Facebooktwittermail