Exposición: La imagen como manifiesto de vida

Inauguración:
Miércoles 28 de agosto, 19h30
Duración: Del 28 de agosto al 25 de septiembre de 2019
Horario: Lunes a miércoles, de 09h00 a 18h00; jueves a sábado, 09h00 a 22h00
Valor: Entrada libre
Clasificación: Todo público
Lobby alto

Sinopsis
Primero fueron grabados en cavernas, luego el pincel sobre el lienzo y la imagen fija en un negativo hasta llegar a las posibilidades (casi) infinitas de la tecnología. A lo largo de los años, la humanidad ha utilizado la imagen para expresarse y dejar constancia de su existencia.
En la actualidad, la fotografía es una de nuestras formas preferidas de darnos a conocer ante los demás y contar al mundo cómo somos, qué es lo que nos gusta y nos inquieta.
Partiendo de esta premisa, el Teatro Sánchez Aguilar lanzó una convocatoria a fotógrafos profesionales y aficionados a la fotografía para que mostraran su mejor serie de imágenes. Las propuestas debían responder a categorías Historias, Texturas, Retratos y Patrimonio. Se recibieron más de 50 propuestas, muchas trabajaron elementos de cotidianidad, la familia, paisajes de la Costa y Sierra, la diversidad de la fauna local y la feminidad.
Los fotógrafos seleccionados fueron Elizabeth Délibáb con su serie Ciudad de mujeres, Pamela Dueñas con Small World’s, Paulette Sánchez y su trabajo Los reflejos de ser mujer, Javier Morales con Contrastes y John Arellano y Texturas de los andes ecuatorianos.
El jurado integrado por representantes del Teatro Sánchez Aguilar y fotógrafos profesionales.

Facebooktwittermail

Leave a Comment