Exposición: La imagen como manifiesto de vida

Inauguración:
Lunes 19 de agosto, 19h30
Duración: Del 19 de agosto al 8 de septiembre de 2019
Horario: Lunes a miércoles, de 09h00 a 18h00; jueves a sábado, 09h00 a 22h00
Valor: Entrada libre
Clasificación: Todo público
Lobby alto

Sinopsis
Primero fueron grabados en cavernas, luego el pincel sobre el lienzo y la imagen fija en un negativo hasta llegar a las posibilidades (casi) infinitas de la tecnología. A lo largo de los años, la humanidad ha utilizado la imagen para expresarse y dejar constancia de su existencia.
En la actualidad, la fotografía es una de nuestras formas preferidas de darnos a conocer ante los demás y contar al mundo cómo somos, qué es lo que nos gusta y nos inquieta.
Partiendo de esta premisa, el Teatro Sánchez Aguilar lanzó una convocatoria a fotógrafos profesionales y aficionados a la fotografía para que mostraran su mejor serie de imágenes. Las propuestas debían responder a categorías Historias, Texturas, Retratos y Patrimonio. Se recibieron más de 50 propuestas, muchas trabajaron elementos de cotidianidad, la familia, paisajes de la Costa y Sierra, la diversidad de la fauna local y la feminidad.
Los fotógrafos seleccionados fueron Elizabeth Délibáb con su serie Ciudad de mujeres, Pamela Dueñas con Small World’s, Paulette Sánchez y su trabajo Los reflejos de ser mujer, Javier Morales con Contrastes y John Arellano y Texturas de los andes ecuatorianos.
El jurado integrado por representantes del Teatro Sánchez Aguilar; el fotógrafo y cineasta Jesús Peña, director de la galería Iluminart Studio; y la fotógrafa y docente de EFE Photo School, Kripsy Herrera, destacó la calidad visual de las propuestas.
Para esta exposición, el Teatro Sánchez Aguilar realizó una importante alianza con la galería Iluminart Studio, que también presenta algunos trabajos fotográficos propios.

Facebooktwittermail

Leave a Comment