En Avant: Frederick Ashton

FUNCIONES
Viernes 25 de octubre, 20h30
Sábado 26 de octubre, 20h30
Valor: Platea A $45; Platea B $30; Platea C $20
Categoría: Ballet
País: Ecuador
Duración: 90 minutos
Clasificación: Todo público
Sala Principal

Sinopsis
En-Avant propone un espectáculo de ballet en homenaje a Frederick Ashton y a Guayaquil por sus Fiestas de Independencia en Octubre del 2019. Como acto introductorio, presentaremos una coreografía del maestro Maxwell Foster con música de Debussy. Seguidamente, disfrutaremos de los cuatro divertissements del coreógrafo Frederick Ashton.
La Fundación Frederick Ashton, trabaja en conjunto con El Royal Ballet y son ellos los encargados de preservar el legado de Frederick Ashton y de sus trabajos coreográficos. Esta Fundación nos ha otorgado el permiso de presentar 4 piezas cortas de tan aclamado coreógrafo. Estas serán:

Fonteyn solo (The Wise Virgins)
Puesto en escena por el Royal Ballet por primera vez en Londres, el 24 de Julio de 1970. Interpretado por Margot Fonteyn. Llamado también El Solo de la Novia, el solo de Fonteyn es parte de un ballet completo llamado Las Vírgenes Sabias, el cual está basado en una parábola bíblica. La música es de Johann Sebastian Bach.

Red Girls Duet (Les Patineurs)
Les Patineurs (Los Patinadores) es un ballet de Frederick Ashton con música compuesta por Giacomo Meyerbeer. Fue presentado por primera vez en Londres el 16 de Febrero de 1937. Es considerada una pieza de ballet perfectamente diseñada con una estructura compleja que evoca la nostalgia del simple placer de patinar.

White pas de deux (Les Patineurs)
Otro famoso dúo que formaba parte del renombrado ballet Les Patineurs (Los patinadores). La pareja original que interpretó el dúo de patinadores blanco estuvo compuesto por Margot Fonteyn y Robert Helpmann. Les Patineurs ha sido interpretado por compañías de renombre a nivel mundial.

The Tango (Facade)
Façade es un ballet de Frederick Aston con música de William Walton; es una interpretación dancística de una serie de poemas escritos por Edith Sitwell. Se presentó por primera vez el 26 de abril de 1931 y el elenco original estuvo compuesto por Lydia Lopokova y Frederick Ashton. Ha sido interpretado por varias compañías.

Valses Nobles Et Sentimentales
La revela una serie de valses creada en 1947. Valses está acompañada por la hermosa y emocionante música de Maurice Ravel, y cuenta con una coreografía llena de romanticismo y vestuarios llenos de colores.

Facebooktwittermail

Leave a Comment