La Fundación Sánchez Aguilar crea centro de acopio de reciclaje en el Teatro dentro de su programa de responsabilidad ambiental

La Fundación Sánchez Aguilar (FSA) se une a las campañas de reciclaje y cuidado del Planeta a través del fomento en la comunidad de las buenas prácticas ambientales. Es por ello que desde el mes de septiembre su Teatro Sánchez Aguilar (TSA) se convierte en centro de acopio para recibir material de reciclaje y así contribuir a mantener una ciudad más limpia y pura.

Como parte de su misión de impulsar el desarrollo de la sociedad ofreciendo formación integral a través de la educación y el arte, la FSA y el TSA invitan a los ciudadanos a donar los residuos reciclables. ¡Cuidar nuestro Mundo es tarea de todos!

Las personas que participen en esta campaña de reciclaje no solamente están ayudando al medio ambiente, sino que además realizan un aporte directo a los programas de la Fundación Sánchez Aguilar como son las Becas Educativas, el albergue Rosa Eva Aguilar de Sánchez y el Centro de Promoción Social y Desarrollo Integral y el TSA; ya que los recursos que se obtendrán de la campaña se destinará a fortalecer dichos programas.

Los horarios de recepción serán de lunes a viernes de 09h00 a 18h00 en el Teatro Sánchez Aguilar, que está ubicado en el km1,5 vía a samborondon, detrás del CC. Las Terrazas.

Los residuos que se recibirán deberán estar clasificados de la manera siguiente:
PLÁSTICO
– Botellas de plástico de agua, jugos, gaseosas, etc.
– Las botellas deben estar vacías
VIDRIO
– Todos los tipos de envases, sean de bebidas, perfumes, otros; en forma de vasos, frascos o botellas
– Los envases deben estar vacíos
CARTÓN
– Cajas y envases de cartón y papel
PAPEL
– Papel bond
– Revistas
– Periódico
– Cuadernos
– Libros
– Folletos publicitarios

No se recibirán papeles sucios, papel higiénico, servilletas usadas, papel carbón, papel encerado ni plastificado. Tampoco residuos orgánicos producto de la preparación y consumo de alimentos, ni residuos electrónicos, baterías y demás residuos peligrosos.

La donación será revisada por los colaboradores del TSA y se procederá a la recepción. Por su parte, la FSA coordinará con un gestor ambiental para el manejo adecuado del reciclaje.

¡Juntos construiremos un mejor mundo!

Facebooktwittermail

Leave a Comment