El Teatro Sánchez Aguilar proyecta el documental Ara Malikian: una vida entre las cuerdas

La imponente fuerza del violín en el que se mezclan la música clásica y el rock más moderno llenará de sonidos al Teatro Sánchez Aguilar (TSA), que se prepara para recibir el mejor concierto del mes: Ara Malikian con su Royal Garage World Tour. Y como antesala, el teatro presentará el documental que narra los inicios en la música de este virtuoso artista que con su talento ha llenado los principales escenarios de Europa y el mundo; incluso ante 60.000 espectadores en el estadio Bernabéu de Madrid.

Ara Malikian: una vida entre las cuerdas es el título del documental que se proyectará en la Sala Principal el martes 13 de agosto a las 20h00. La entrada es gratuita. Además, los asistentes podrán disfrutar de los piqueos libaneses del Club Biblos y bebidas del Café y Vino Bar del TSA.

El documental, dirigido por la esposa del artista Nata Moreno y producido por Kokoro Films, relata cómo la música salvó la vida de Ara Malikian, quien tuvo que huir de la guerra civil de su país a los 14 años y desde entonces ha viajado por el mundo contando su historia a través de las cuerdas de su violín, que le trajeron luz en medio de tanta oscuridad. Fue un regalo que le dio su padre para escapar del ruido de las bombas y que más tarde le permitió formarse en prestigiosas escuelas en Alemania y Reino Unido.

El documental integró la Sección Oficial de Documentales del Festival de Cine Español de Málaga y del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (México).
Luego de la proyección del documental, los días 29 y 30 de agosto el artista pisará el escenario de la Sala Principal con sus conciertos del Royal Garage World Tour. El espectáculo es un enérgico recorrido sonoro por los garajes de los países que han formado parte de su carrera. Las funciones serán el jueves 29 a las 20h30 y el viernes 30 será a las 19h30. El costo de las entradas oscila entre $50 y $120.

Facebooktwittermail

Leave a Comment