¡El Sánchez Aguilar abre un nuevo telón!

Fomentar el talento de creadores emergentes y consagrados, así como acercar las manifestaciones artísticas a todos los sectores de la sociedad siguen siendo pilares del trabajo que realizamos a diario en el Teatro Sánchez Aguilar. Por ello, este año decidimos ampliar y fortalecer nuestras convocatorias abiertas para brindar nuevas posibilidades de difusión a quienes les apasiona el arte y la cultura tanto como a nosotros.
Es así como a comienzos de año nos dirigimos a artistas urbanos para la elaboración de un mural musical que acompañaría la VII edición del Festival de Otra Música. Unos 25 muralistas nos enviaron sus propuestas y el ganador, Cris Harold, un guayaquileño de 24 años de edad, llenó de psicodelia y color la entrada a la Sala Zaruma.
Luego, a finales del mes de marzo, recibimos más de 50 trabajos de fotógrafos profesionales y aficionados quienes se postularon para formar parte de las páginas de El Telón y de una exposición que tendrá lugar en el Café y Vino Bar del Teatro a mediados de agosto.

Los participantes enviaron series correspondientes a las categorías Historias, Texturas, Retratos y Patrimonio. Muchos trabajaron elementos de cotidianidad, la familia, paisajes de la Costa y Sierra, la diversidad de la fauna local y la feminidad.
Los fotógrafos seleccionados fueron Elizabeth Délibáb, Javier Morales, Pamela Dueñas, John Arellano y Paulette Sánchez. El jurado integrado por representantes del Teatro Sánchez Aguilar; el fotógrafo y cineasta Jesús Peña, director de la galería Iluminart Studio; y la fotógrafa y docente de EFE Photo School, Kripsy Herrera, destacó la calidad visual de las propuestas.
Nos sentimos muy contentos y agradecemos la receptividad del público en las actividades que nos proponemos. Esto nos anima a seguir trabajando para acercarnos aún más a las audiencias y ofrecerles los espacios para que puedan desarrollar sus talentos.
Es así como, siguiendo esta línea de acción, decidimos también renovar nuestra revista El Telón, con un rediseño más fresco y actual e incorporando secciones que invitan a disfrutar la cultura tanto desde el placer como la academia.
Es así como les presentamos a ustedes, nuestros queridos lectores, secciones como Recomienda un, con sugerencias culturales extraídas de listas y recomendaciones elaboradas por importantes publicaciones internacionales como la revista Rolling Stone y el suplemento cultural Babelia.
También está Zona de Enfoque, que muestra las imágenes ganadoras de la convocatoria fotográfica; Efemérides para recordar aquellas fechas importantes de nuestra cultura local; El teatro en detalle que se adentra en el funcionamiento y elementos que componen la escena y que el público no siempre puede observar, además de ofrecer información sobre institutos y casas de estudio para los interesados en hacer del teatro una profesión.
Y, para finalizar, mantenemos y mejoramos nuestras ya conocidas secciones con la intención de brindar un trabajo de calidad, por y para la cultura.

Facebooktwittermail

Leave a Comment