El metal alternativo de Backlash triunfó en Ur-Band 2018

Backlash es la agrupación ganadora de la VII edición de UR-BAND, un concurso de bandas juveniles organizado por la Fundación Sánchez Aguilar y el Teatro Sánchez Aguilar para fomentar la creación musical e involucrar a los jóvenes en la oferta cultural.

Backlash, integrada por Bruno Pérez, Andrés Parra, Lucas Valarezo y Daniel Acosta, jóvenes de 18 años de edad, se impuso con su estilo metal alternativo a las otras bandas finalistas: Roxe y As de 5, que quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

La gran final de esta jornada, que se realizó el sábado 20 de octubre desde las 18h00 en la Tercera Sala del Teatro, incluyó el quinto reto: componer un tema sobre la problemática social. En el caso de Backlash, la agrupación escogió interpretar una canción relacionada con la demagogia, mientras que Roxe compuso una canción contra el bullying en género balada pop, y As de 5 presentó un tema en pro de la vida, con un ritmo pop rock alternativo.

El premio de la Mejor Canción de la edición se lo llevó Roxe con “Miénteme” y recibió $1.500 en efectivo, otorgado por Sayce.

En las semanas previas, los jóvenes superaron desafíos como realizar adaptaciones a pasillos y pasacalles, versiones acústicas y destacar con la puesta en escena. Fueron guiados por Daniel Vinueza, de Cadáver Exquisito; David Harutyunyan, director de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil; Juana Monk de Swing Original Monks y Luis Rueda, cantante y productor. La mentora final es Jenny Villafuerte.

Los jueces de la edición fueron Gorki Alarcón, de Paradox – Fundación Arte para Todos; Toño Cepeda, ex bajista y vocalista de Biorn Borg y delegado de la Sociedad de Autores y Compositores del Ecuador; y Troi Alvarado, ex miembro de Tranzas.

Como premio por haber quedado en primer lugar, Backlash formará parte de la programación del Festival de Otra Música, que se realizará entre marzo y abril de 2019 en la Sala Zaruma del Teatro. Además, los integrantes obtendrán una beca completa en Paradox. Y disfrutarán de la grabación, mezcla y masterización de su single profesional.

Las agrupaciones que obtengan el segundo y tercer lugar también recibirán descuentos en el curso musical de Paradox, además de horas de ensayo en un estudio de grabación profesional.

Facebooktwittermail

Leave a Comment