El Corsario – En Avant

Sala Principal
Ballet
Funciones:
Viernes 1 de junio a las 20h30
Sábado 2 de junio a las 17h00
Domingo 3 junio a las 17h00
Valor: $20 $15 $10
Categoría: Ballet
Duración: 60 minutos
Tipo de espectáculo: Ballet infantil
Categoría: Público familiar


Sinopsis
Ballet en 3 actos. Es una adaptación del poema romántico de Lord Byron publicado en 1814 sobre el amor de un pirata por una esclava. El corsario Conrad y su tripulación naufragan en una playa del lejano oriente. Medora, Gulnara y sus compañeras rescatan a los corsarios y enseguida surge un romance entre Conrad y Medora. En el Bazar, Lankedem secuestra a las doncellas y las vende como esclavas al Pachá. La pasión de Conrad lo lleva a aventurar por la bella doncella de la que se enamoró. Ballet inspirado en el épico poema de Lord Byron.

En Avant
Productora que nace en el año 2017 a partir de la falta de agrupaciones formales de danza en la ciudad de Guayaquil. La misma proyecta generar eventos artísticos, especialmente relacionados a la danza, fomentando hábitos teatrales en la sociedad. Igualmente, crea su espacio de entrenamiento continuo, talleres intensivos, montajes e intercambios artísticos para ofrecer oportunidad de crecimiento profesional a los artistas del medio. Su fundadora y directora artístca es Jessica Abouganem quien inició  su formación como bailarina clásica junto a Sasa Adomovic (Serbia) y Lelis Reyes (Panamá), y su profesionalización en la universidad Goucher en Maryland y el Pratt Institute de Nueva York. Entre sus más recientes y destacadas producciones están el Ballet de Don Quijote (2016) El Cascanueces (2016) Ballet Carmen (2017) Ballet La noche transfigurada (2017). Asimismo participó en el Festival Dance The Magic, en el Amsterdam Theatre de Broadway (NY), realizado en julio de 2016. Se destacó como coreógrafa para Cenicienta y el musical Que cante la vida

Sasa Adamovich – Coreógrafo Invitado
Es oriundo de Belgrado, Serbia, con estudios de Ballet Clásico en la Escuela Lujo Davico. Fue primera figura del Ballet Nacional de Belgrado y posteriormente dos veces director del mismo. Como intérprete ha representado numeroso y variado repertorio clásico. Ha llevado su trabajo a Italia, Austria, Hungria, EEUU y Ecuador. Actualmente reside en Panamá, donde tiene una academia particular y ha tenido la oportunidad de ser director y primera figura del Ballet Nacional de Panamá por tres ocasiones. Desde muy temprana edad se dedicó a la enseñanza y al montaje de obras a nivel mundial. Entre sus puestas en escena están Las Sílfides, Paquita, Bella Durmiente, El Corsario, Don Quijote entre otras. Fue el primero en montar en Panamá El lago de los cisnes en su versión completa, al igual que el Ballet Giselle. Nos acompaña por cuarta ocasión en Guayaquil.

FICHA ARTÍSTICA
Dirección general: Jessica Abouganem
Dirección de arte: Alex Fonseca
Coreografía: 
Marius Petipa – Adaptación Sasa Amadovic
Música: Leo Delibes, Adolph Adam
Conrad: Solieh Samudio (Panamá)
Medora: Melissa Gaona (Panamá)
El Mercader / Lankedem: Frederick Ayllon (Perú)
Gulnara: Marina Robinson
Pashá: Cristhian Barragán
Doncellas y Odaliscas: Dominique Gonzembach, Geanella Silva, Ma. Paula Maridueña, Rebeca Castillo, Ma. Paula Vélez, Génesis Salas, Adriana Acuña y Emily Monroe.
Piratas Gitanos y Pueblo: Kevin Poveda, José Poveda, Edson Zambrano, Gustavo Gómez, Bayron Carrión y Maxwell Foster

Facebooktwittermail