El Cíclope

Tercera Sala (escenario de la Sala Principal)
Obra de teatro
Capacidad de sala: 322 personas
Valores: Silla $30.00  y gradas $25.00
Categoría: Teatro
Duración: 75 minutos
Tipo de espectáculo: Comedia dramática
Clasificación: Mayores de 16 años

Funciones:
Miércoles 9 de mayo a las 20h30
Jueves 10 de mayo a las 20h30
Viernes 11 de mayo a las 20h30
Sábado 12 de mayo a las 20h30
Domingo 13 de mayo a las 19h00
Viernes 18 de mayo a las 20h30
Sábado 19 de mayo a las 20h30
Domingo 20 de mayo a las 19h00
Miércoles 23 de mayo a las 20h30
Jueves 24 de mayo a las 20h30
Viernes 25 de mayo a las 20h30
Sábado 26 de mayo a las 20h30
Domingo 27 de mayo a las 19h00

Sinopsis
Vidas que se cruzan como líneas trazadas en un plano. La vida son breves encuentros que nos proporcionan pequeños momentos de felicidad. ¿Qué habría ocurrido si hubiera tomado la decisión que me dictaba el corazón en lugar de hacer lo que se esperaba de mí? ¿Qué esperamos del amor?
‘El Cíclope y otras rarezas de amor’ es una obra de vidas cruzadas en la que los personajes tienen que volver a aprender a amar, en la que el amor con toda su fuerza irrumpe en sus vidas sin avisar.
Pedro, casado con Marta, con la que comparte una hija, se cita en un bar con Amanda, una antigua pareja, para constatar que ambos se siguen amando. Paz, empleada de una inmobiliaria donde también trabaja Marta, enseña un piso a Sergio, médico separado que busca un lugar donde abrir nueva consulta, y en seguida una irrefrenable atracción mutua se instala en sus corazones.
Inspirada en ‘Rayuela’ de Julio Cortázar, y escrita por Ignasi Vidal, de una forma muy directa, fresca, viva y cercana. Esta obra promete llevar a su público por un carrusel de emociones, en los que más de uno se sentirán identificados con la manera decisiva en la que el amor forma parte de su día a día. Encuentros y desencuentros que transportarán a las personas a ahondar en sus sentimientos más profundos y que dejaran vivas reflexiones sobre el sentido de la vida.

Ignasi Vidal
Autor teatral, director, actor, músico, cantante y miembro de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), nacido en Barcelona en 1973 y actualmente residente en Sevilla. Da sus primero pasos como autor al escribir y publicar en el 2013, en la editorial Bartleby, su texto El plan, escrito años antes. Desde que escribiera su primer texto, Tupperway, conservamos su felicidad, ha firmado la autoría de otras quince obras de teatro, algunas de ellas ya presentadas.
En el 2015 estrenó, bajo su dirección, El plan, con un rotundo éxito. La crítica especializada lo señaló como lo más destacado de la cartelera madrileña de esa temporada. Actualmente la obra continúa de gira por España y se le concedió el premio a mejor espectáculo del off madrileño del 2015 y mejor función en el Festival de Cartaya (Huelva). En el 2015 estrenó también su texto Dignidad, el cual fue dirigido por Juan José Afonso. Desde el 2016 estrenó con gran acogida en Ecuador tres obras: El PlanDignidad y CoexistenceEl Cíclope y otras rarezas de amor será su cuarta presentación en este país. En enero de 2017 estrenó Dignidad en Buenos Aires, en el teatro Maipo, donde cosechó un importante éxito de público y crítica. A su vez esta última obra fue finalista de los premios Fernando de Rojas como mejor texto del 2015.

FICHA ARTÍSTICA
Texto y Dirección: Ignasi Vidal
Escenografía: Curt Allen Wilmer (Apee), en colaboración con Leticia Gañan (Estudiodedos)
Iluminación: Ivan Dorado
Música: Marc Álvarez
Coreógrafa: Amalia Galeote/ Roberta Pasquinucci
Vestuario: Ignasi Vidal / Denisse Melgarejo
Asistente de Dirección: David Morejón

ELENCO
Amanda: Roberta Pasquinucci
Marta: Alejandra Paredes
Paz: Verónica Pinzón
Sergio: Jaime Tamariz
Pedro: Benjamín Cortés

Facebooktwittermail