Directora de “Las burladas por don Juan” recibe galardón en España

La directora Lucía Miranda recibió el Premio Ojo Crítico de Teatro 2018 “por marcar una senda en la investigación en nuevos formatos escénicos, estableciendo puentes entre América y Europa; por su labor de pedagogía teatral, en la que participa de manera activa el espectador, indagando en lugares poco comunes e ‘incómodos’, haciéndolos visibles; y por su polivalencia al frente de The Cross Border Project, aunando las facetas de gestora, dramaturga, directora y arteducadora”, señaló el fallo del jurado, que se dio a conocer este martes 6 de noviembre.

Lucía Miranda dirigió la obra teatral Las burladas por don Juan, la primera producción propia del Teatro Sánchez Aguilar, que se presentó del 12 al 15 de septiembre de 2013 en la Sala Principal.

Miranda es directora de escena, dramaturga y arteducadora. Además, es la fundadora de The Cross Border Project, una institución que fusiona el teatro, la educación y la idea de transformación social. Está conformada por una Compañía de Teatro, una Escuela de Teatro Aplicado y una Cocina para investigar y desarrollar proyectos con otros grupos y disciplinas.

El Premio Ojo Crítico es un galardón que reconoce y promociona el trabajo de los jóvenes talentos en España.

Facebooktwittermail

Leave a Comment