Curet Performance Project bailó para los estudiantes del Gran Guayaquil en el Sánchez Aguilar

Como parte de las Funciones Escolares, programa que llevan adelante el Teatro y la Fundación Sánchez Aguilar para promover el desarrollo cultural y la formación de nuevos públicos, la compañía neoyorquina de danza contemporánea Curet Performance Project ofreció una función especial y gratuita a más de 220 alumnos del Gran Guayaquil este viernes 28 de junio.

Estudiantes de los colegios Delta y Logos, el grupo de danza del colegio Santa Luisa Marillac, miembros de la Fundación Madre Solidaria (Escuela Santa María Los Lojas ubicada en vía Salitre) y del Recinto Samborondón integraron el público de esta función, que se realizó en la Tercera Sala, un espacio íntimo que permite mayor cercanía con el artista y la obra; en este caso el público observa la pieza desde el escenario de la Sala Principal.

La compañía de danza, creada y dirigida por la bailarina y coreógrafa Megan Curet, presentó la pieza Adentro, que se compone de cuatro fragmentos cortos que fusionan la danza contemporánea, danza-teatro y los ritmos afrolatinos. Estos son “Sistema”, “Isla”, “Madre mía” y “Negra con tumbao”.

Al finalizar la función, de 75 minutos de duración, se realizó un conversatorio en el que los estudiantes pudieron interactuar con los bailarines de la compañía, hacer preguntas y mostrar sus inquietudes sobre la danza, la pieza y el éxito alcanzado por los artistas, en especial del bailarín Fernando Moya, ecuatoriano residenciado en Nueva York.

Moya contó cómo su esfuerzo, dedicación y apoyo de la familia y de Megan Curet lo ayudaron a crecer como artista y lograr un espacio en el mundo artístico de EE. UU.
La coreógrafa expresó que las piezas de danza son producto de una investigación personal sobre sus orígenes, su condición de mujer afrolatina y el contexto político y social de Puerto Rico, su país de origen. “El trabajo coreográfico es una manera de reclamar tu espacio”, dijo.

Facebooktwittermail

Leave a Comment