Cris Harold realizará el mural de música en Sala Zaruma

El joven muralista guayaquileño Cristopher Harold es el ganador de la convocatoria a artistas urbanos del Teatro Sánchez Aguilar y será el encargado de realizar el mural musical en la Sala Zaruma, con ocasión del Festival de Otra Música.
Harold trabajará por dos semanas para culminar un mural de 25 metros2, aproximadamente. El Teatro le proveerá los materiales y asesoría requeridos para su realización.
El mural se desvelará al público durante la inauguración del Festival de Otra Música, que presentará durante dos meses a 13 artistas nacionales e internacionales en géneros como pop, rock, indie, fusión, salsa y jazz.
El joven muralista recibirá como premios un reportaje en la revista El Telón (edición mayo-junio), mención en nuestras redes durante la elaboración de su trabajo artístico, la exhibición de su mural durante los primeros tres meses de la temporada y entradas para nuestras producciones.

Sobre el artista
Cris Harold tiene 24 años de edad y lleva 4 años dedicándose al muralismo. Se inició en este oficio por un deseo de plasmar dibujos a gran escala en espacios públicos, ya que puede hacer llegar su mensaje a más personas.
En su estilo, fusiona la caricatura con la psicodelia, para lo que emplea una cromática de colores contrastantes y vivos. Su temática se orienta a la crítica social, con la intención de generar conciencia sobre el mundo y la naturaleza.
Por ello, uno de sus elementos característicos es la abeja. A través de sus dibujos, busca llamar la atención sobre la importancia de estos insectos para la vida.
Cris Harold ha participado en diversos festivales en la Costa ecuatoriana, como por ejemplo “Coloreando el Monte” en el cantón Marcelino Maridueña (Guayas) y “Casitas de Colores” en la Comuna La Entrada, provincia de Santa Elena.
Sus murales también se encuentran en lugares como el Cementerio General de la Comuna San Pedro de Chongón y otros realizados por encargo en la Sierra.

Facebooktwittermail

Leave a Comment