Convocatoria a fotógrafos y aficionados a la fotografía

La fotografía se ha convertido en nuestra manera favorita de expresarnos ante los demás, de inmortalizar recuerdos y contar al mundo cómo somos y qué es lo que más nos gusta. Es por ello que en el Teatro Sánchez Aguilar queremos abrir un espacio a todos los fotógrafos y aficionados a la fotografía para que publiquen sus mejores imágenes en nuestra revista El Telón.

El Teatro abre la convocatoria desde el 22 de marzo hasta el 5 de abril. Para quienes estén interesados en participar es necesario que envíen entre tres (3) y cinco (5) fotografías que respondan a una de las siguientes temáticas: Historias, Texturas, Patrimonio y Retrato al correo electrónico teatrosanchezaguilar@gmail.com
Se seleccionarán las cinco mejores propuestas.

¡Puedes enviar series fotográficas de una o varias temáticas si así lo deseas!

Temáticas:
Historias:
Cualquier momento de nuestras vidas puede ser interesante para narrar una historia. La cotidianidad, los amigos, el amor o simplemente un paseo por el río pueden narrar el mejor cuento de nuestras vidas.

Texturas:
Cada elemento de la naturaleza es una manifestación de arte: sus colores, sus líneas, sus formas y relieves pueden ser la excusa perfecta para elaborar una serie fotográfica.

Patrimonio:
Las plazas, los parques, murales, teatros, esculturas son reflejo de la cultura de una sociedad. ¿Cuáles son tus favoritos de Guayaquil? ¿Cuáles son los que mejor te definen?

Retrato:
Los rostros y su diversidad de colores y formas, sus sonrisas o tristezas, sus más complejas expresiones se convierten en una maravillosa excusa para contar cómo somos los seres humanos.

El premio:
Los ganadores recibirán como premios la publicación de su serie en la revista El Telón, difusión en redes sociales y una exposición que se realizará en el Café y Vino Bar del Teatro Sánchez Aguilar, en la que podrá ofrecer al público un mayor acercamiento a su trabajo fotográfico.

Bases de la convocatoria:
1. La convocatoria estará abierta del 22 de marzo al 5 de abril de 2019.
2. Podrá participar cualquier persona mayor de 18 años, fotógrafos o aficionados a la fotografía, de cualquier nacionalidad.
3. Para participar será necesario enviar una serie de mínimo tres (3) y máximo cinco (5) fotografías correspondiente a una de las siguientes temáticas: Historias, Texturas, Patrimonio y Retrato. Las imágenes deberán enviarse al correo teatrosanchezaguilar@gmail.com, junto con nombre, apellidos, teléfono de contacto y fecha de nacimiento del participante.
Las temáticas responden a la siguiente definición:
Historias: Cualquier momento de nuestras vidas puede ser interesante para narrar una historia. La cotidianidad, los amigos, el amor o simplemente un paseo por el río pueden narrar el mejor cuento de nuestras vidas.
Texturas: Cada elemento de la naturaleza es una manifestación de arte: sus colores, sus líneas, sus formas y relieves pueden ser la excusa perfecta para elaborar una serie fotográfica.
Patrimonio: Las plazas, los parques, murales, teatros, esculturas son reflejo de la cultura de una sociedad. ¿Cuáles son tus favoritos de Guayaquil? ¿Cuáles son los que mejor te definen?
Retrato: Los rostros y su diversidad de colores y formas, sus sonrisas o tristezas, sus más complejas expresiones se convierten en una maravillosa excusa para contar cómo somos los seres humanos.
4. Las fotografías pueden presentarse en blanco y negro o a color, en formato .jpg. No se aceptarán trabajos con un tamaño inferior a 5 megas.

5. El participante deberá enviar, junto con las fotografías, un texto de una extensión no mayor a cien (100) palabras que explique el concepto o finalidad de la serie presentada.
6. Se seleccionarán cinco (5) ganadores, que serán contactados vía telefónica y correo electrónico el 8 de abril de 2019.
7. Se elegirán a los ganadores/as teniendo en cuenta criterios de calidad artística, originalidad de los trabajos y aproximación al tema.
8. Los trabajos fotográficos tendrán que ser originales e inéditos. No se admitirán trabajos que incluyan contenidos violentos, racistas, sexistas, obscenos, xenófobos, de carácter político, publicitario o cualquier otro que atente contra la dignidad de las personas.
9. Los participantes, que conservan la propiedad intelectual sobre los trabajos fotográficos presentados, ceden al Teatro Sánchez Aguilar la utilización y/o reproducción de los mismos, sin fines de lucro, para actividades relacionadas con la institución. Siempre que se reproduzca alguna de las fotografías, se dejará constancia del nombre su autor.
10. Los ganadores recibirán:
• Publicación en una de las cinco (5) ediciones de la revista El Telón correspondientes al año 2019. Se seleccionará un ganador por edición.
• Difusión del trabajo fotográfico y sobre su autor en las redes sociales del Teatro Sánchez Aguilar.
• Exposición de la serie fotográfica en un evento organizado en el Café y Vino Bar del Teatro Sánchez Aguilar, que tendrá lugar durante 2019.
11. La organización se reserva el derecho a la modificación de las presentes Bases.
12. Las fotografías en las que aparezcan personas identificables deberán ir acompañadas de una carta firmada por dichas personas
autorizando el uso de su imagen.
13. La participación en esta convocatoria implica la aceptación de las Bases en su totalidad.

Facebooktwittermail

Leave a Comment