Conferencia: Los secretos del actor, por Raúl Sánchez McMillan

FUNCIÓN
Miércoles, 16 de enero de 2019
Hora: 18h00
Entrada: $8 consumibles en el Café y Vino Bar
Categoría: Conferencia
Duración: 60 minutos
Clasificación: Todo público
Lobby Alto del Teatro

Confrencia: Los secretos del actor
Raúl Sánchez McMillan, actor, director y profesor de actuación, ofrecerá una conferencia en la que compartirá con los asistentes sus técnicas de interpretación, sus visiones acerca de la labor del actor en escena y sus secretos una vez que adopta sus personajes.

Biografía
Estudió actuación en el Conservatorio de Formación Actoral del Británico con Leonardo Torres Vilar (Perú), en el Taller de la Asociación Cultural Plan 9 dictado por David Carrillo (Perú) y en el seminario para actores avanzados de Gonzalo Martinez (Argentina). Además, realizó un curso de teatro físico con Guillaume Pigé (Francia/UK) y cursó el Taller de dramaturgia de Mariana de Althaus (Perú), el Taller de dramaturgia de Federico Abrill (Perú), el seminario de dramaturgia con Nell Leyshon (UK) y la clase maestra de Mauricio Kartun (Argentina) como parte del Festival Sala de Parto 2018.
Ha actuado en obras de teatro como Ga(y)Me Over, coescrita y dirigida por él; Corpus Christi de Terrance McNally, Los veranos son cortos de Eduardo Adrianzén y Seis personajes en busca de un autor de Luigi Pirandello.

Es además director y ha participado en más de 20 temporadas en Microteatro Lima tanto como director, actor o dramaturgo.
Sus obras como dramaturgo se han montado en Lima, Bogotá, Madrid, Santo Domingo y Guayaquil.
Participó también en las novelas y series Conversando con la luna, Confesiones e Historias detrás de la muerte; y en diversos videoclips musicales.
Enseña la técnica americana de actuación de Sanford Meisner y ha dado clases en el Conservatorio de Formación Actoral, en la Escuela de Ártes Escénicas Vodevil, en la Universidad de Lima, en la Universidad Científica del Perú (UCP) en Iquitos, en el Estudio Paulsen (Guayaquil, Ecuador) y en Teatro Mocha Graña en su propio taller de formación actoral.

Facebooktwittermail

Leave a Comment