El Teatro y la Fundación

Urband Spotlight

Un concurso de bandas juveniles que se retransmite semanalmente en nuestro canal de youtube, en formato reality. Se busca incentivar la creación de nuevas propuestas musicales de calidad. Cada fin de semana un nuevo grupo se toma el escenario de la Sala Zaruma para tocar sus canciones originales ante el público, compitiendo por ser seleccionados por el jurado para participar en el concierto final y ganar premios extraordinarios, como becas estudiantiles y un bono económico.

Este concurso también es un espacio para que jóvenes talentos puedan aprender y dialogar con exitosos músicos y productores, quienes se desempeñan como mentores y guías de cada nuevo reto semanal, y les brindarán pautas para su desarrollo futuro.

Maratón de Teatro

Un concurso artístico que ofrece a actores nóveles un espacio para divertirse y acercarse a las artes escénicas. A su vez, el jurado está compuesto por miembros destacados de las artes escénicas de la ciudad. La Maratón de teatro ha sido testigo y partícipe del surgimiento de nuevos grupos y compañías independientes, así como del fortalecimiento de colectivos ya establecidos, siendo una plataforma significativa para la difusión de sus trabajos.

El equipo ganador recibe por parte del Teatro asesoría y apoyo en la elaboración de un plan de trabajo y la puesta en escena de su proyecto en nuestra Sala Zaruma, a manera de coproducción. Asimismo se asumen los gastos de producción en materia de: escenografía y utilería, vestuario y comunicación.

La Factoría cultural

La Factoría Cultural es un espacio de encuentro en el que se buscar dar una formación educativa en cualquier rama de las artes. Pueden ser charlas en universidades, actividades artísticas dirigidas a alumnos en el teatro o clases magistrales un director internacional, que participe en una producción del teatro durante ese tiempo.

En convenio con la Universidad de las Artes ha presentado, en este espacio, lecturas dramatizadas de distintas obras. Esta actividad busca mostrar la diversidad del teatro, que no únicamente puede ponerse en escena sino también leerse. Los textos teatrales pueden ser interpretados de muchas formas, por ello las lecturas dramatizadas muestran la riqueza y profundidad que tienen estas escrituras al ser leídas en vivo.

Festival de Otra Música

Esta iniciativa nace en apoyo al talento nacional. Es un espacio para que artistas independientes presenten su música y composiciones. Con ello le abrimos las puertas a músicos nóveles para que puedan presentar sus primeros proyectos y adentrarse a un mundo profesional. Los compositores y grupos que participan no se encasillan únicamente en un género, por lo que se puede considerar a este Festival como multi – target. El Festival cuenta con dos presentaciones semanales, los días martes y jueves, durante los meses de marzo y abril.

La Nave

Proyecto cultural para jóvenes que busca desarrollar sus habilidades artísticas y cultivar sus aficiones. Un espacio de encuentro e integración de las artes escénicas con otras disciplinas artísticas, donde los jóvenes pueden catalizar sus inquietudes expresivas. En este laboratorio se trabaja de la mano con profesionales que coordinan los procesos de creación en sus diferentes etapas, poniendo a su disposición el entorno físico, técnico y profesional del Teatro.

Consiste en una serie de talleres de investigación y creación donde se trabaja por dos meses y que culminan con la puesta en escena de un espectáculo que se presentará en la Sala Principal. Es un proyecto creado por el Teatro Calderón de Valladolid, España y que fue traído por el Teatro Sánchez Aguilar a Guayaquil, Ecuador. Cuenta con la dirección de sus fundadores Nina Reglero y Carlos Nuevo.

Facebooktwitteryoutubeinstagram