Charla: “Mi hijo tiene discapacidad y la vida sigue igual”

FECHA
Viernes 15 de marzo, 19h00
Categoría: Charla
País: Ecuador
Duración: 90 minutos
Clasificación: Todo público
Café y Vino Bar

Sinopsis
Independientemente de lo que pase la vida sigue igual, así es. Un día entendí que la vida sigue igual, la vida continúa conmigo, con mi hijo que tiene discapacidad, con los otros dos sin discapacidad, o sin nosotros… así de simple. Al final, ¡la vida sigue igual!
El mundo no se detiene mientras vives el proceso de “luto” ante un diagnóstico y/o ante una discapacidad.
Ustedes se preguntarán: ¿Luto? Sí, se vive un luto porque a pesar de no haber la muerte física de una persona, está la muerte de los sueños de los padres que tenían referente a su hijo. Ya que una vez afrontada esta nueva realidad; todo será diferente.
Y eso es parte de nuestro ego, porque nuestros hijos vienen al mundo a cumplir sus propios sueños, no los nuestros.
Entonces cuando entendemos eso, vivimos frustraciones y desilusiones propias del verdadero luto: la muerte a gran parte de nuestro ego.
Y eso es bueno, pero lo mejor es que es pasajero. Dependerá netamente de nosotros cuánto demore este proceso, pero una vez que nos liberamos de eso les prometo que aprenderán a disfrutar la vida de otra forma, a celebrar las diferencias y a valorar las pequeñas cosas.
Sabremos que la discapacidad no es una tragedia, sino un estilo de vida diferente.

La charla “Mi hijo tiene discapacidad y la vida sigue igual” será dictada por Anahí Bonilla Meza, una blogger que habla sobre temas relacionados con la maternidad y la familia en sus redes @LaHermosaMama, disponible en las plataformas Blogsopt, Facebook, YouTube, Twitter e Instagram.
Es, además, una activista por la inclusión y la neurodiversidad.

Facebooktwittermail

Leave a Comment