Cenicienta

Sala Principal
Teatro
Funciones

Miércoles 13 de diciembre a las 20h00
Jueves 14 de diciembre a las 20h00
Viernes 15 de diciembre a las 20h00
Sábado 16 de diciembre a las 11h30 y 17h30
Domingo 17 de diciembre a las 11h30 y 17h30
Lunes 18 de diciembre a las 20h00
Martes 19 de diciembre a las 20h00
Entradas a la venta solo en Village Plaza
Categoría: Teatro
País: Ecuador
Duración: 80 min
Tipo de espectáculo: Teatro familiar
Clasificación: Todo público

La obra
Cenicienta cuenta la historia de una joven defensora de la naturaleza que tiene el don de hablar con los animales. Al morir su padre, vive bajo las humillaciones constantes de su madrastra malvada, Lady Tremaine, y sus dos hijas: Anastasia y Drizella, las más top del pueblo. Un encuentro en el mercado con el príncipe Henry lo deja impresionado del carácter y valentía de Cenicienta, pero ella desconfía de las personas y prefiere a Gus y Jaq, dos ratones que son sus mejores amigos. Hasta mientras, en el Palacio Real, el rey organiza un gran baile e invita a todas las doncellas del reino con el fin de que su hijo escoja una esposa. Anastasia y Drizella reconocen la oportunidad de atrapar a un príncipe y su título real, a su vez los ratones convencen a Cenicienta a asistir para volver a ver a Henry. La malicia de Lady Tremaine la lleva a arruinar el vestido de Cenicienta para evitar que asista al baile, pero mientras ella llora desconsolada aparece su hada madrina y con mucha magia y humor la transforma en una princesa y la envía al baile en una mágica carroza. Es aquí donde Cenicienta y Henry se reencuentran y se enamoran profundamente. Mientas vivían una noche de ilusión, Cenicienta recuerda que el hechizo de la hada madrina acababa a las 12 de la noche, por ello sale a toda prisa del palacio y deja olvidada una zapatilla de cristal.  El príncipe emprende la búsqueda de la dueña de esa zapatilla hasta que llega a casa de Cenicienta, quien toma la decisión de convertirse en la princesa que ha sido destinada a ser.  

Daemon
En sus 8 años de experiencia en la escena local se han convertido en la productora más prolífera de Guayaquil con más de 16 montajes de gran formato: cuatro en el Teatro Centro de Arte, once en el Teatro Sánchez Aguilar y dos en espacios alternativos; llegando a más de 40.000 espectadores durante esos 8 años de continuo trabajo. Son el equipo detrás de El Grinch, Frankenstein, Scrooge, Peter Pan, El Mago de Oz, Pinocho y El Principito, obras que han deleitado a todas las generaciones y puesto a prueba su capacidad de traer esas historias a la vida. También han llevado a escena a autores como Harold Pinter, Yasmina Reza y Arístides Vargas, entre otros.

Daemon es también la productora de MicroteatroGYE que con una identidad independiente ha calado hondo en la escena local, convirtiéndose en el laboratorio de artes escénicas más importante de la ciudad. A partir de junio del 2017 se mudaron de su sede en Miraflores hacia el espacio cultural La Bota en el Malecón del Salado, donde celebraron tres años de este emprendimiento.

Ficha Artística
Cenicienta: Shany Nadan
Henry: Martín Guerrero
Lady Tremaine: Elena Gui
Drizella: Erika Vélez
Anastasia: Carolina Jaume
Hada madrina: Claudia Camposano
Rey: Jose Enrique Ribas
Ratones: Jaime Pérez y Gabriel Gallardo
Director: Jaime Tamariz
Adaptación de guion: Jaime Tamariz
Asistente de Dirección: Rocío Maruri, Marla Garzón
Producción: Daniela Ramírez, Ceciia Marquez
Dirección de Arte: André Rangel
Diseño de Vestuario: André Rangel, Jonathan Estrella, Marisela Rondón, Ian Muñoz
Confección de vestuario: Silvana Boloña de Macías
Coreografía: Jessica Abouganem
Diseño y construcción de Marionetas: Valiana Areco
Iluminación: Javier Aguirre
Musicalización y Diseño de sonido: Juan José Ripalda

Facebooktwittermail

Leave a Comment