Capricho Producciones es el ganador de la Maratón de Teatro 2019

La agrupación Capricho Producciones fue la ganadora de la 8va edición de la Maratón de Teatro, competición creada por la Fundación Sánchez Aguilar y que el Teatro organiza cada año para apoyar el surgimiento de compañías independientes de artes escénicas en el Gran Guayaquil.

Descubiertas. Los secretos… ¿son entre dos? fue el montaje con el que se impusieron en una jornada teatral en la que participaron 8 agrupaciones de la ciudad y que se realizó el pasado domingo 8 de diciembre. Se trata de una obra musical que cuenta la historia de dos amigas de la infancia que se reencuentran luego de que se conocieran vergonzosas noticias. Entre conversaciones y risas, recordarán aventuras y episodios inesperados que pondrán a prueba la fuerza de la amistad.

El grupo ganador está conformado por Bernarda Pazmiño, cantante guayaquileña con más de 15 años de experiencia artística; María José Cedeño, actriz, directora escénica y cantante; Josseline Verdesoto, actriz y directora escénica; y Leopoldo Pachana, productor musical.

Como premio recibirán apoyo económico y asesoría por parte del Teatro Sánchez Aguilar para la realización y puesta en escena de la pieza teatral, a modo de coproducción, que formará parte de la temporada 2020-2021.

Durante esta edición, recibió mención especial la agrupación Ramé que participó con la obra La condición humana, que explora temas como la identidad, la amistad, el amor fraternal, la muerte y los cuestionamientos sobre la existencia.

La Maratón de Teatro es una competencia grupal en la que noveles escritores, actores y directores podrán mostrar sus destrezas presentando una obra novedosa.
Este año, el concurso contó con el auspicio de Banco Guayaquil y del Observatorio Nacional de Industrias Culturales (ONIC), proyecto de investigación creado por profesores de la Universidad de las Artes como un espacio para investigar y reconocer emprendimientos culturales para el desarrollo de la sociedad.

Facebooktwittermail

Leave a Comment