QUE CANTE LA VIDA

Sala Principal 
Musical
Función:
Jueves 11 de enero a las 20h30
Viernes 12 de enero a las 20h30
Sábado 13 de enero a las 20h30
Domingo 14 de enero a las 19h00
Viernes 19 de enero a las 20h30
Sábado 20 de enero a las 20h30
Domingo 21 de enero a las 19h00
Viernes 26 de enero a las 20h30
Sábado 27 de enero a las 20h30
Domingo 28 de enero a las 19h00
Valor: VIP: $50 Platea A: $40 Platea B: $30 Platea C: $20 Platea D: $15
Categoría: Musical
Duración: 90 min
Tipo de espectáculo: Teatro musical
Clasificación: Todo público


El musical
Es una comedia musical estructurada con algunas de las más destacadas canciones de Alberto Plaza para contar la historia de amor entre Paz, una colegiala capitalina que se enamora de José Miguel. Esto causa la ira de Julio, su pretendiente, quién ayudado por su grupo de amigos, hacen lo imposible para que la pareja no pueda unirse.
Sergio, el conservador padre de Paz, se opone a que su hija se relacione con un joven con ideas progresistas. Sin embargo, Paz y José Miguel logran amarse de manera clandestina, pero en un confuso accidente callejero José Miguel muere sin que se logre identificar al culpable.  Años después el fantasma de Jose Miguel aparecerá para ayudarle a Paz a descubrir quien causó su muerte. 
La obra, que transcurre en los años 80 con un país polarizado y dividido por la política, transmite un mensaje de unidad, muy necesario en nuestro tiempo; propone dejar de lado las divisiones y a través del diálogo construir juntos el futuro. Es una estremecedora historia de amor con un positivo mensaje social, contada con humor y con la música de Alberto Plaza, que cruza transversalmente a las dos generaciones en todos los estratos sociales.

Sebastián Sánchez
Director escénico, productor y gestor cultural. Nació en Santiago de Chile, el 19 de noviembre de 1973. Estudió Ciencias Políticas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y además obtuvo un grado técnico como Fotógrafo Profesional por la Escuela Activa de Fotografía. Desde el 2004 empezó a relacionarse de cerca con el teatro al convertirse en el productor asociado del Festival de Teatro DramaFest y productor ejecutivo de la obra Las chicas del 3.5” Floppies en el Teatro El Granero. 
Desde entonces hasta la actualidad siguió formando parte de varias obras teatrales y proyectos artísticos, entre ellos: Productor ejecutivo de la obra “El Continente Negro” (2009), director de producción de la obra “La Novicia Rebelde” (2009),  director de la obra “Los arrepentidos” de Marcus Lindeen (2013); director del musical “First Date” (2015); director de la obra “Lo que se ve desde el cielo” de Kerim Martínez (2016); director de la obra “Mamá, te quiero mucho” de María Inés Pintado e Ylia Popescu en el 2017; entre muchas otras más.
Desde el 2013 imparte talleres de producción escénica y gestión cultural en distintas ciudades de México.

FICHA ARTÍSTICA
Director: Sebastián Sánchez Amunátegui
Asistente de dirección: David Morejón
Director musical: Christian Valencia
Coreógrafa: Jessica Abouganem
Vestuario: Maru Sáenz
Coach Canto: Anna Passeri

Paz: Nikki Mackliff
Jose Miguel: Diego Chiang
Julio César: Ricardo Pico
Sergio: Diego Naranjo
Felipe: Ariel Zoller
Hipólito: Fabo Doja
Miss Emily: Anna Passeri
Caro: Antonella Valeriano
Esteban: Jaime Pérez
Damián / Carlitos: David Betancourt
Estudiante / mujer 1: Vanessa Recalde
Cuerpo de Baile / figurantes
Peter Ronquillo, Geanella Silva, Andrés Andrade, Adriana Acuña, Gustavo Gómez, Mariana Robinson, Alejandro Pino, Melissa Vayas, Kevin Poveda, Allison Quijije, María Paula Vélez

Facebooktwittermail