Bach Flamenco – Raphaël Perraud y Veronica Varrecillo

FUNCIONES
Viernes 11 de mayo a las 21h00
Valor: $20
Categoría: Concierto
País: Francia, Alemania y España
Duración: 90 minutos
Tipo de espectáculo: Concierto y danza
Clasificación: Todo público


Sinopsis
Las Embajadas de Alemania, España, y Francia, así como la Delegación Europea en Ecuador programaron el proyecto de gira del espectáculo Bach Flamenco para celebrar el Día de Europa (9 de mayo). La presentación es un diálogo inesperado que nos ofrecen el violoncelista Raphaël Perraud, primer solista de la Orquesta Nacional de Francia, y la bailarina de flamenco Verónica Vallecillo, coreógrafa franco andaluza. Mientras él toca con su violoncelo las Suites de Bach, ella se mueve al ritmo de la sinfonía en un baile imponente donde los taconeos y las palmadas dan ritmo a las eternas obras del viejo maestro alemán.

Los artistas
Rapahel Perraud es el primer violoncelista solo de la Orquesta Nacional de Francia. Ganador de varios concursos internacionales, uno de ellos fue la competencia internacional Primavera de Praga en 1994. Solista de la Orquesta Nacional de Francia, Orquesta Sinfónica de Mulhouse, Orquesta de Cámara de Toulouse, entre otras.
Verónica Vallecillo es una coreógrafa y bailarina profesional muy apasionada por la danza, se formó en danza clásica y luego flamenco con grandes maestros de este arte en España, cuando era adolescente comenzó a bailar contemporánea. En 1996, fundó en Toulouse la peña flamenca La Buleria que ofrece clases, talleres y espectáculos. La artista crea espectáculos del flamenco teatral para ser llevados a otros territorios.

FICHA ARTÍSTICA
Violencelo: Raphael Perraud
Danza: Verónica Vallecillo

 
Facebooktwittermail