¡Atípicos es la banda ganadora de UrBand 2019!

El grupo de pop fusión Atípicos fue el ganador de la octava edición de Ur-band, el concurso de bandas juveniles que organizan la Fundación Sánchez Aguilar (FSA) y el Teatro Sánchez Aguilar (TSA) y tiene como objetivo fomentar la creación musical a través de una mejor preparación profesional y producción de material de calidad.

Luego de diversos retos como preparar el branding y press kit de la banda, musicalizar un fragmento de una película ecuatoriana, adaptar un tema en versión acústica y trabajar la creatividad e imaginación para componer un tema, Atípicos logró destacarse por su propuesta y su crecimiento semana a semana, gracias a las indicaciones de los mentores. La banda está integrada por Evelyn Reyes (voz), Joffre Caba (piano), Kristel Flores (batería), Michael Bowen (guitarra), Stalin Macías (requinto) y Geremy Sánchez (bajo).

En segundo lugar quedó Chico del Pórtico, una agrupación de rock independiente conformada por Paula Lara (voz y teclado), Rafael Bermeo (guitarra rítmica), Juan Barrezueta (guitarra melódica), Marcelo López (bajo) e Isaí Rosero (batería). Este cuadro de ganadores lo completó Disonantes, banda de indie rock compuesta por David Ayora (batería), Ian Rugel (guitarra y voz), Laura Echeverría (voz), Odalys Palacios (teclado), Gabriel López (bajo) y Raúl Vélez (guitarra y coros).

Como parte de los reconocimientos adicionales, la beca nominal Fundación Sánchez Aguilar que otorga el Instituto Superior Tecnológico de Imagen y Sonido Paradox y está valorada en $20.000 la obtuvo Odalys Palacios, integrante de Disonantes.

Mientras que el premio a la Mejor Composición, otorgado por Sociedad de Autores y Compositores del Ecuador (Sayce), se lo llevó la canción “Luna”, letra de Paula Lara y arreglos Paula Lara, Rafael Bermeo, Marcelo López, Isaí Rosero y Juan Barrezueta. La canción pertenece a Chico del Pórtico.

Esta edición de Ur-band contó con los jueces Gorki Alarcón (Instituto Tecnológico de Imagen y Sonido Paradox), Troi Alvarado (músico, compositor y publicista, delegado del TSA), Toño Cepeda (delegado de Sayce) y el delegado de Poli Music.

Los mentores que asesoraron a las bandas y compartieron su experiencia profesional con los jóvenes para que estos pudieran superar los retos semana a semana fueron Daniel Vinueza y Denisse Melgarejo (branding, press kit y puesta en escena), César Cordero (musicalización cinematográfica), Ricardo Pita (adaptación acústica) y Jenny Villafuerte (composición).

Facebooktwittermail

Leave a Comment