Alicia en el País de las Maravillas

FUNCIONES
Sábado 14 de diciembre, 17h00
Domingo 15 de diciembre, 11h30 y 17h00
Viernes 20 de diciembre, 20h30
Sábado 21 de diciembre, 17h00
Domingo 22 de diciembre, 11h30 y 17h00
Valor: Platea A $50; Platea B $40*
Categoría: Teatro
País: Ecuador
Duración: 90 minutos
Clasificación: Todo público
Sala Principal

*La compra de las entradas para esta obra se realiza en el Village Plaza

Sinopsis
Daemon presentará una versión teatral de la famosa novela homónima escrita por el británico Lewis Carroll (seudónimo de Charles Lutwidge Dodgson), en la que narra las aventuras de una niña llamada Alicia, quien llega a un mundo absurdo y lleno de paradojas lógicas.
Alicia Lidell se queda dormida una tarde al pie de un árbol. En su sueño, se ve caer por una madriguera de conejo y, a partir de entonces, da inicio a una de las aventuras más inolvidables de la narrativa universal. En el mundo subterráneo, encontrará una multitud de animales y objetos parlantes que intentarán confundirla, encerrarla, decapitarla y liberarla.
En la secuela: A través del espejo, el autor subvierte el orden de nuestra realidad y construye una partida de ajedrez en donde nada significa lo que creemos. Es un mundo reflejo del nuestro que nos muestra, mejor que cualquier otro, lo absurdo del lenguaje y la realidad. Alicia desafía con valentía e ingenuidad el statu quo; y en su recorrido descubre su identidad, el poder del diálogo y la fuerza de la amabilidad para vencer los obstáculos y llegar a casa para reencontrarse con su hermana y su pequeña gata Nina.

La productora
Daemon es una productora con casi una década de experiencia en la escena local, con cerca de una veintena de montajes en diversos espacios de la ciudad, entre los que están el Teatro Sánchez Aguilar y el Teatro Centro de Arte, además de salas alternativas. Sus producciones han llegado a más de 40.000 espectadores durante estos años de trabajo continuo.
Entre sus propuestas están El Grinch, Frankenstein, Scrooge, Peter Pan, El Mago de Oz, Pinocho, El Principito y El libro de la selva, obras que disfrutan tanto adultos como niños. Además, ha llevado a escena a autores como Harold Pinter, Yasmina Reza y Arístides Vargas, entre otros.
Daemon es también la productora de MicroteatroGYE, formato que ha tenido una buena acogida por parte del público. Desde junio de 2017 su sede se ubica en el espacio cultural La Bota en el Malecón del Salado.

Elenco:
Pamela Cortés: Alicia
Aarón Navia: Sombrerero Loco
Ericka Vélez: Reina de corazones
Claudia Camposano: Conejo blanco
Michelle Zamudio: Liebre de Marzo
Mlucho Mueckay: Oruga
Sebastián Perdomo: Naipe Dos
Andrés Olmedo: Tweddledee
Leonardo “Chino” Moreira: Tweddledum
Rocío Maruri (voz en off): Gato Cheshire (marioneta)

Ficha artística:
Jaime Tamariz: Director
Rocío Maruri: Asistente de Dirección
Juan José Ripalda: Productor Musical
Cecilia Márquez: Productor
Jessica Manzano y Erick Díaz: Directores de Artes
Isabel Ycaza: Vestuario
Daniela Mora y Christian Bejarano: Maquillaje, peinados y caracterizaciones
Jessica Abouganem: Coreografía
Bailarines: Compañía En Avant
Valiana Areco: Marionetas

Facebooktwittermail

Leave a Comment