¡Abrimos convocatoria para la Maratón de Teatro 2019!

¡Se abre una nueva convocatoria de la Maratón del Teatro! Es una competencia grupal en la que noveles escritores, actores y directores muestran sus destrezas presentando una obra inédita y novedosa.

Los interesados deben presentar una propuesta escénica de entre 10 y 15 minutos máximo de duración en la que participen equipos compuestos por, al menos, 4 personas que se identifiquen con algunos de los aspectos de la producción teatral. Por ejemplo: director, dramaturgo, escenógrafo y actor. Independientemente del trabajo que realicen, todos los miembros del equipo podrán ser intérpretes de su obra.

Los equipos preseleccionados se darán a conocer el próximo 28 de noviembre. La Maratón de Teatro 2019 se llevará a cabo en la Sala Zaruma el 8 de diciembre desde las 10h00. La entrada es libre. El Observatorio Nacional de Industrias Culturales (ONIC), proyecto de investigación de la Universidad de las Artes, será parte de la premiación por segundo año consecutivo. El equipo de profesores es liderado por Benjamín Cortés, Norberto Bayo y Yulianela Pérez

FECHAS DEL CONCURSO
Inicio de inscripciones: 28 de octubre de 2019
Cierre de convocatoria: 24 de noviembre de 2019
Fecha de publicación de los equipos preseleccionados: 28 de noviembre de 2019
Fecha de la Maratón: 8 de diciembre de 2019, a partir de las 10h00, en la Sala Zaruma del Teatro Sánchez Aguilar.

¿Qué es la Maratón de Teatro?
Este espacio ha sido creado para descubrir jóvenes talentos en la dramaturgia y, de esta forma, darles una oportunidad para acercarse al mundo profesional de las artes escénicas.
La Maratón del Teatro apoya al surgimiento de grupos y compañías independientes de teatro del Gran Guayaquil en la difusión de su trabajo.

BASES DEL CONCURSO
1-. Enviar al correo electrónico: coordinacion@teatrosanchezaguilar.org una propuesta escénica de entre 10 y 15 minutos máximo de duración en la que participen equipos compuestos por, al menos, 4 personas que se identifiquen con algunos de los aspectos de la producción teatral. Por ejemplo: director, dramaturgo, escenógrafo y actor. Independientemente del trabajo que realicen, todos los miembros del equipo podrán ser intérpretes de su obra. Deben enviar también la ficha artística del grupo y los números de contacto.
2-.El libreto con el que participarán debe ser inédito y de producción propia.
3-.Describir las necesidades técnicas y los elementos escenográficos que traerán para su presentación.
4-.Las inscripciones y el texto se recibirán hasta el 24 de noviembre.
5-.El costo de la inscripción de los pre-seleccionados es de $5 por integrante.
6-.La entrada del público durante la presentación de los grupos participantes es gratuita.

PREMIO PARA EL GRUPO GANADOR
El equipo ganador recibirá por parte del Teatro Sánchez Aguilar asesoría y apoyo en la elaboración del plan de trabajo y puesta en escena de su proyecto a manera de coproducción. Además, el ONIC otorgará $1.500 para los gastos de producción en materia de escenografía, utilería, vestuario y comunicación; así como un espacio en su Encuentro Escénico, evento teatral que se realizará en noviembre de 2020.

OBRAS GANADORAS DE EDICIONES ANTERIORES
– Círculos, Depende Producciones (2012)
– El ensayo, La quinta pared (2013)
– La Plaga del Baile, Arrastra Teatro (2014)
– El come muertos, Tatabla (2015)
– Ratas, Moiras (2016)
– Utopía, Kronos (2017)
– Nunca jamás, Sinapsis (2018)

Facebooktwittermail

Leave a Comment