Abrimos convocatoria para creación de pieza inspirada en Frida Kahlo

El Teatro Sánchez Aguilar abre una convocatoria dirigida a artistas mujeres para realizar una pieza inspirada en la pintora mexicana Frida Kahlo. La convocatoria estará abierta entre el 13 de noviembre y el 11 de diciembre.

Podrán participar creadoras de todas las disciplinas artísticas, mayores de edad, residentes del Guayas o de otras provincias del país. Se seleccionarán 4 ganadoras, quienes serán contactadas vía telefónica y/o correo electrónico.

Las participantes deberán enviar su portafolio y un boceto de la pieza que quieran desarrollar (aplica para cualquier soporte: pintura, escultura, mural, instalación, fotografía, etc.) así como los materiales que utilizarían al correo teatrosanchezaguilar@gmail.com con nombre, apellidos, teléfono de contacto y fecha de nacimiento. Invitamos a las participantes a emplear materiales reciclados.

Se elegirá a la ganadora teniendo en cuenta criterios de calidad artística, originalidad de los trabajos, aproximación al tema y currículum aportado. Los trabajos tendrán que ser originales e inéditos. No se admitirán trabajos que incluyan contenidos violentos, racistas, sexistas, obscenos, xenófobos, de carácter político o cualquier otro que atente contra la dignidad de las personas.

El Teatro Sánchez Aguilar proporcionará los materiales requeridos para la realización de la obra, de acuerdo con los presupuestos establecidos. Como parte de los premios, las 4 seleccionadas obtendrán un reportaje en la edición mayo-junio de El Telón, cobertura en redes sociales y la participación en una exposición que se mantendrá abierta al público durante 5 meses de la temporada.

BASES DE LA CONVOCATORIA
1. La convocatoria estará abierta del 13 de noviembre al 4 de diciembre de 2019.
2. Podrá participar cualquier persona o grupo de personas mayores de 18 años que demuestren un adecuado nivel artístico en el campo del arte, ya sea mediante portafolio, fotos o bocetos.
3. Para participar será necesario enviar fotos o bocetos demostrando el trabajo al correo teatrosanchezaguilar@gmail.com con nombre, apellidos, teléfono de contacto y fecha de nacimiento.
4. Al enviar el correo certificará la aceptación de estas Bases.
5. Se contactará a la ganadora vía correo y vía telefónica el 9 de diciembre de 2019.
6. El ganador/a deberá presentar un boceto con el trabajo que se pretenda realizar en el espacio establecido, inspirado en la artista mexicana Frida Kahlo.
7. Se elegirá a la ganadora teniendo en cuenta criterios de calidad artística, originalidad de los trabajos, aproximación al tema y curriculum aportado.
8. El ganador/a deberá estar disponible para trabajar en la obra entre el 14 de febrero y el 1 de marzo de 2019.
9. Los trabajos tendrán que ser originales e inéditos. No se admitirán trabajos que incluyan contenidos violentos, racistas, sexistas, obscenos, xenófobos, de carácter político o cualquier otro que atente contra la dignidad de las personas.
10. Las participantes renuncian a cualquier derecho de autor sobre los trabajos presentados. En caso de que las obras sean utilizadas por la organización, siempre quedará reflejado el autor de las mismas.
11. El Teatro Sánchez Aguilar proveerá el material requerido para la realización de la obra en función de las necesidades que razonablemente necesite la ganadora.
12. Las ganadoras recibirán:
• Reportaje en la revista El Telón edición mayo-junio 2020.
• Mención en redes Teatro Sánchez Aguilar durante la elaboración del trabajo.
• Exhibición de las piezas durante 5 meses (de enero a mayo de 2020) en el Teatro Sánchez Aguilar.
• Dos entradas para la obra Frida libre que presentará el Teatro Sánchez Aguilar en enero de 2020.
• Una cena para dos personas en Frida’s Mexican Food & Drinks.
13. El trabajo podrá ser grabado y/o fotografiado y podrán ser reproducidas y/o expuestas por el Teatro Sánchez Aguilar.
14. La organización se reserva el derecho a la modificación de las presentes Bases.
15. La participación en este concurso implica la aceptación de las Bases en su totalidad.

Facebooktwittermail

Leave a Comment