75 años de una época de oro – Los Panchos

Sala Principal
FUNCIÓN
Sábado 6 de octubre a las 20h30
Valores: Platea A: $80 Platea B: $50 Platea C: $30
Categoría:Concierto
Duración: 165 minutos
Tipo de espectáculo: Boleros
Clasificación: Todo público


Sinopsis
El Trio Los Panchos de México están cumpliendo 75 años de vida institucional, sin haber modificado ni afectado su estilo y escuela musical, aunque haya tenido varias transformaciones en voces y nombres desde su  creación en 1943 por parte de Alfredo Gil, dueño de la marca y creador del Requinto, instrumento que resalta en la ejecución del bolero romántico.
En la actualidad, bajo la dirección del maestro Gabriel Vargas Aguilar, hijo adoptivo e integrante desde el año 1978, único sucesor del wero, y , segundo requinto en el mundo, presentarán lo más connotado de su amplio repertorio, que engalanarán el magnamo escenario de la sala principal del Sánchez Aguilar, el 6 de octubre, y a la vez rindiendo un pleno homenaje a la Perla del Pacífico, Guayaquil, por su Independencia. La suerte de actuar como invitados, les toco a los dos mejores boleristas de Ecuador: Omar Montalvo de Guayaquil y Javier López de Quito.

FICHA ARTÍSTICA
Director y tercera voz:
Gabriel Vargas Requinto.
Primera voz y guitarra: Adán Juares.
Segunda voz y guitarra: Taurino Vargas.
Cantante y pianista: Omar Montalvo.
Cantante: Javier López.
Pianista y director de la Sonora Real: Tony Emme.

Biografía
1943-2018 suman 75 años de una época de oro dedicados al bolero, Gil-Navarro y Avilés, los fundadores, 7 primeras voces, Gabriel Vargas Aguilar hijo adoptivo del Wero Gil, único segundo requinto y actual director y dueño de los derechos de marca, marcan un hito en la historia musical de México y el mundo. Con más de 1.500 composiciones propias de los desaparecidos maestros, Alfredo Gil y Jesús Navarro, continúan llenando de romanticismo a los boleromanos de todos los países que recorren con su nueva estructura, Taurino Vargas segunda voz y guitarra, y Adán Juares en la primera voz, quienes continuarán con mucha responsabilidad esta historia.

Facebooktwittermail