Siudy Garrido y Antonio Canales

Sala Principal
Funciones:
Viernes 29 de septiembre a las 20h30
Sábado 30 de septiembre a las 20h30
Categoría: Danza
País: Venezuela
Duración: 120 minutos
Tipo de espectáculo: Flamenco
Clasificación: Todo público

El espectáculo
Flamenco Íntimo es un espectáculo de danza y música flamenca original de la bailaora y coreógrafa Siudy Garrido, que cuenta con melodías del guitarrista español José Luis de la Paz y, en esta ocasión, gozará de la participación especial de una leyenda del baile flamenco, Antonio Canales.
Los artistas en escena realizan una demostración con voz propia, que refleja la pureza del arte flamenco desde una perspectiva contemporánea de la mano de la teatralidad. Vibrantes coreografías interpretadas por Siudy, junto a sus extraordinarias bailaoras, que se intercalan con virtuosos solos musicales y llevan al público por un recorrido que se adentra en la intimidad de cada uno de los artistas que integran la obra.

Siudy Garrido
Reconocida bailaora, coreógrafa y directora artística de flamenco, comenzó en el escenario con tan solo 5 años de edad, en su país natal, Venezuela. En su adolescencia se trasladó a España donde se radicó por varios años y se especializó con respetados maestros como El Güito, Ciro, María Magdalena, La China y Milagros Menjibar, entre otros. Trabajó en compañías de danza de renombre pertenecientes a coreógrafos influyentes como Antonio Canales, Adrián Galia y Domingo Ortega. Siudy exploró nuevos conceptos de baile, donde sus estudios en clásico, contemporáneo y jazz influenciaron sus orígenes flamencos.

Desde el año 2000, Siudy ha guiado una compañía de baile flamenco como coreógrafa y directora artística, establecida desde el año 2015 en Florida como Siudy Flamenco Dance Theater. En el 2010 Siudy fue invitada a ofrecer un taller intensivo a los bailarines del Cirque du Soleil en Las Vegas. Ha colaborado en creaciones y proyectos de artistas de la industria musical, con apariciones especiales en videos musicales, giras de conciertos y ceremonias de premiación, con figuras reconocidas como Bebo y Cigala, Niña Pastori, Maná, Romeo Santos, Alejandro Sanz y Marc Anthony. En el género clásico ha colaborado con la Pittsburgh Opera, Orquesta Simón Bolívar y Miami Symphony MISO, entre otros.

La artista ha establecido un programa de formación en el baile flamenco accesible a todos los públicos, Siudy Flamenco Program, en paralelo con su trabajo como coreógrafa para Siudy Flamenco Dance Theater.

Antonio Canales
Reconocido bailaor de flamenco y actor, nació en Sevilla, en 1961. Comenzó sus estudios en el Ballet Nacional, del que fue solista, luego al dejar la compañía inició su carrera como artista, invitado a recorrer los grandes teatros del mundo junto a numerosas estrellas de la danza como Rudolf Nureyev, Vladimir Vasiler y Julio Bocca, entre otros. En 1992 creó su propia compañía, debutando en Bilbao con las coreografías A ti Carmen Amaya y Siempre Flamenco. Ha sido galardonado con varios premios como: Mejor Bailarín Navisela 1988 (Italia) y Mejor Bailarín Internacional 1990 (México). Compuso las coreografías Cenicienta (2000) y Ojos verdes (2003). Además, publicó una novela titulada Sangre de Albero y protagonizó el largometraje Vengo. Dentro de su larga trayectoria cuentan también colaboraciones con varios artistas musicales como Ketama en su disco De Akí A Ketama y Alejandro Sanz en Corazón Partio.

Facebooktwittermail

Leave a Comment