Andrea Bacchetti

Sala Principal
Concierto

Función: Martes 8 de agosto a las 20h00
Valor: $25
Categoría: Música clásica
País: Italia
Duración: 90 minutos, con intermedio
de 15 minutos
Tipo de espectáculo: Concierto
Clasificación: Todo público


El Concierto
El extraordinario pianista Andrea Bacchetti, ofrecerá un concierto donde el público podrá disfrutar de la interpretación de varias obras de dos ilustres compositores de música clásica, Johann Sebastian Bach y Wolfgang Amadeus Mozart. Dentro del repertorio se encuentra la Suite Inglesa nº 5 y nº2 y la Suite Francesa nº5, sinfonías que J. S. Bach compuso entre los años 1715 y 1725. De W. A. Mozart se presentarán dos magníficas composiciones, el Rondo en Re Mayor y la Sonata en Si bemol, elaboradas en el año 1783. Un concierto que cautivará los oídos y el alma de su público.

Andrea Bacchetti
Pianista italiano nacido en Génova, en 1977. A los once años debutó en la Sala Verdi de Milán con I Solisti Veneti, dirigido por Claudio Scimone. A los diecisiete, obtuvo el Diploma de Piano en el Conservatorio Paganini de Génova con la máxima puntuación, y una mención especial por parte del Ministerio de Cultura en Roma. En 1994-1995, en el mismo Conservatorio, pasó brillantemente el Curso de Composición Avanzada. Obtuvo varias becas de muchas fundaciones internacionales de prestigio, como la Fundación Yamaha Music de Londres (1990), el Mozarteum de Salzburgo (1988-1990) y el Conservatorio Nacional Superior de París (1992).

Ha participado en numerosos festivales internacionales, entre ellos el de Lucerna, Salzburgo, Belgrado, Santander, Toulouse (Piano aux jacobinos), Lugano, Sapporo (Festival de Música del Pacífico), La Roque d’Anthéron (Radio France), Varsovia (Festival Beethoven), Santiago de Compostela (Ciclo A. Brage). Asimismo se ha presentado en salas tan importantes como: Konzerthaus, Berlín; Salle Pleyel, Salle Gaveau (Escenario Ciclo 4, París); Ciudad de Guatemala, Festival Bravissimo; Teatro Coliseo, Buenos Aires; Teatro Real y el Teatro Monumental, Madrid; el Centro Cultural Miguel Delibes, Valladolid; Casa de la Música, Quito, por nombrar algunos.

Durante su larga trayectoria el maestro Bacchetti ha tocado con más de 50 directores y orquestas de importancia internacional, como el Festival Strings Lucerne, Camerata Salzburg, RTVE Madrid, Sinfónica de Tenerife, Sinfónica del Estado de México, Sinfónica Nacional de Ecuador, la Orquesta Sinfónica de Guayaquil en Ecuador, entre otros.

En su discografía destacan sus interpretaciones de autores barrocos, en especial de Johann Sebastian Bach, pero también Johann Adolph Hasse, Luigi Cherubini y Wolfgang Amadeus Mozart. Fue Premio Internacional de Música Clásica en barroco instrumental por un CD con obras de Domenico Scarlatti y Antonio Soler.

FICHA ARTÍSTICA
Piano: Andrea Bacchetti

Facebooktwittermail

Leave a Comment